facilisimo / gatos / foros / anuncios de gatos / ¿criar o no criar?

¿Criar o No Criar?

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 18.10.2006

● offline

04/01/2007 - 19:32    88.***.***.28 Comentarios: 31

Esa es la cuestión.....

Llevo varios días reflexionando sobre el tema ya que como sabeis mis dos gatitas ya van creciendo y tengo que tomar una decisión.

Ya sabéis que mi primer gato, SUNY, fue recogido en una protectora pero se me fue muy prontito y ya no pensaba tener más gatos, porque no aguantaría otro sufrimiento igual. Pero no me pude resistir al encanto gatuno y comencé la búsqueda de otro gatito, pero que fuera casero y tranquilo.

Y me topé con esta raza, los Sagrados de Birmania, y mi admiración por ella fue creciendo rápidamente. Y por eso compré a Nala y a Sena. Y nos encantaría tener una familia gatuna...

Las dos son de exposición y cría, pero quiero que me digais vuestra opinión sobre el tema, siempre siendo sinceros y respetuosos, como solemos ser en el foro....

Sé que por el foro hay algunos criadores (crismainecoon y yova, creo) y también hay gente que tiene gatos de raza como yo. Así que me gustaría que también me comentaran su experiencia con otros criadores, ya que supongo que los habrá muy buenos y no tan buenos.

También sé que muchos de vosotros no estais a favor de la cría ya que hay muchos gatitos esperando un dueño en las protectoras y en la calle. Yo también entiendo esa postura... por eso lo principal es que a los gatitos que tendríamos nunca le faltarán dueños, un montón de familiares y amigos se han enamorado de Nala y Sena y están deseando tener uno, y SIEMPRE estaremos nosotros que nos responsabilizaremos de todo. También tengo claro que como donde comen dos comen tres, no le faltará techo a cualquier gato que llame a mi puerta, o que necesite mi ayuda. Por eso siempre pienso en que volveré a adoptar otro gatito como hice con Suny, pero todo poco a poco pq en mi casa ya me llaman loca por tener tantos animales..

Bueno dejo esta cuestión abierta para no comerme el coco yo solita...

No tengo tiempo de escribir estos días, pero leeré vuestra contestaciones con mucha atención, a ver si saco algo en claro. Uff que lío.

Saludos, Nadia.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
11127
 senala
» España y tengo 39 años
» Fecha: 05/01/2007 - 15:28

Lo primero que quería deciros es que cada día estoy más contenta en este foro, por el clima que ha llevado este post.... Os quiero mucho a tod@s y ahora que puedo entrar muy poquito os echo de menos.

Boliche, hay muchos post con fotos de mis niñas, he inundado el foro con sus fotos muchas veces ;-) Pero te dejo las dos últimas fotos de las peludas.

11812
 boliche_
» España y tengo 50 años
» Fecha: 05/01/2007 - 15:40

esther, voy yo (toda cotilla) a conocer al novio y no sale.... !! que chasco!!!!,

11812
 boliche_
» España y tengo 50 años
» Fecha: 05/01/2007 - 15:41

Madre que niñas más guapas tienes, son de verdad preciosas a más no poder, no me extraña que estes tan contenta con ellas.

besos y gracias por las fotos, me encantan las fotos.

692
 blitz/miu
» Cabo verde y tengo 47 años
» Fecha: 05/01/2007 - 17:04

Diosssssss Senala que gatos mas guaposssssssss son muy muy bonitos, en esas fotos están para hacerle hasta pedorretas en las pancinas...

Eso si vete con ojo que el oso, les mira un poco mal e ;-)

guapa me alegro de que estés a gusto, además lo has planteado de forma muy correcta, como ya dije estamos para compartir opiniones, que coincidan o no ya es otra cosa pero siempre con respeto y entendimiento.

besos y felicidades por esos peluditos ;-)

besoletones

3929
» España y tengo 42 años
» Fecha: 05/01/2007 - 17:28

boliche con el permiso de senala te pongo un post donde salen en la playita jugando con sus perros y ahi verasal guapeton de su novio de ademas de guapo es un cielo

gatos/?id=27902&textoabuscar=senala

11812
 boliche_
» España y tengo 50 años
» Fecha: 05/01/2007 - 17:34

supongo que será el cachas que está con la gorra para atras, po zí, zí que está bueno, un poco yogurin, aunque ultimamente me gustan yogurines no..... petty suises (o como leches se escriba)jajajajajaj. Vamos como se entere mi chico de lo que acabo de poner me da una colleja, jajjajajajaja.

En fin, me alegro por Senala, se lo merece.

3929
» España y tengo 42 años
» Fecha: 05/01/2007 - 17:40

ja ja ja si es el cachas pero yo no le he visto ninguna gorra  
11812
 boliche_
» España y tengo 50 años
» Fecha: 05/01/2007 - 17:42

oye, pues es verdad que no lleva gorra, no se porqué pensaba que la llevaba, joe................., tengo 37 años y ya estoy con demencia senil..... jajajajjaja.
3929
» España y tengo 42 años
» Fecha: 05/01/2007 - 17:48

JA JA JA no mujer que yo he tenido que mirar muy bien para ver si la llevaba como lo has dicho tan convencida he pensado donde le abre mirado yo a muchacho para no verla  
11127
 senala
» España y tengo 39 años
» Fecha: 05/01/2007 - 20:42

Bliz, gracias por el piropo a mis niñas y gastaré cuidado con el osito!!!! No las habías visto antes? Si tengo el foro lleno con sus fotos, no se quien pone más fotos si Tinker o yo... pero ahí ahí andamos... lo que pasa es que últimamente y hasta febrero no tendré demasiado tiempo para entrar a cotorrear como solía hacer hasta antes de Navidad...

Esther te vamos a nombrar la googleadora oficial del foro, siempre tan atenta a todos los post q te preguntan ;-) Oye un 10 por la carta para Pilar!!!!!

Boliche, que es eso de la gorra???? jejej esa foto es de hace un par de años , tenía 26, o sea que tampoco somos tan jovencitos, jeje. Hay más post con fotitos del "novio de senala noseque parte" como lo han nombrado las foreras....

Un abrazo a todos, Nadia.
10055
 sil_via
» España y tengo 49 años
» Fecha: 06/01/2007 - 13:31

Hola Guapetona.. yo como siempre llegando tarde a las discusiones del foro pero bueno.. ;)

Yo lo tengo claro..con la cantidad de gatos y perrosabandonados que hay, y en las circunstancias tan díficiles que algunos les toca vivir (por decir algo..) yo no tengo más remedio que decidirme por la adopción responsable, es decir a favor de la esterilización, y en contra de la cría.. no es que no valore el trabajo de criadores responsables, que además me consta que los hay, y que algunos de ellos forman parte de nuestro foro, afortunadamente.

Pero como bien sabemos el tema de la cría es muy xungo.. y no todo el que cría lo hace cn responsabilidad.. tristemente.. tan solo hay que entrar en cualquier pagina de anuncios de mascotas y te encuentras de todo.. se me caen las lagrimas cada vez que entro en alguna de ellas.. y ya ni que decir cuando entras en las paginas de las protectoras.. que me los llevaria a todos a mi casa..!!!

Resumen, que si te decides por la cría, me consta q lo harás de una forma MUY RESPONSABLESenala, pero como bien sabemos no todo está en ntras manos..yo en tu caso, nunca estaría convencida de cn quién se va el bixillo.. tu sabes.. siempre tnes las dudas.. porque tú sabes cm sufrimos y padecemos por ellos.. y cmo estan de bien atendidos en casa.. en fin un todo un dilema!!

Si decides no hacerlo.. pues también perfecto xq vas a seguir disfrutando de tdos tus bixines.. porque tnes una familia gatuna y perruna Divinassssss!!!! tus perras son una preciosidad, además de una raza inteligentisima, y unas buenazassss!!!.. y de Nala y Sena que decir!!!! pues que son una maravilla, y que han tenido mucha suerte en encntrar una familia como la tuya.. porque no nos engañemos tds ntros bixillos son unos afortunados por haber encontrado una familia que les da todo lo que necesitan y más..!!!

Así que decidas lo que decidas.. te brindo todo mi apoyo.

Un besito enorme Guapa.

» Últimos posts