facilisimo / gatos / foros / anuncios de gatos / cria de gato

Cria de Gato

Hombre

España

Antigüedad: 27.11.2006

● offline

23/05/2006 - 10:25    10.***.***.116 Comentarios: 22

Hola,

ayer me encontré con un gato callejero muy pequeño (unos 15 o 20 días) y me lo lleve a casa. El gatito tenia los ojos llenos de liquido blanco y se lo quite con un una gasa mojada en agua con sal, esta mañana lo tenia igual e incluso peor, un ojo no lo podía abrir, al final se lo he limpiado y quitado el liquido y parece que ha quedado bien.

¿Como puedo cuidar a este gatito? Le estoy dando leche templada (semidesnatada) pues no tenia otra .....

Hoy pensamos llevarlo a veterinario.

Agradecería cualquier comentario que me pueda echar una mano.

Saludos y Gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
3115
 abunai
» España y tengo años
» Fecha: 23/05/2006 - 10:40

Tú mismo te has respondido a la pregunta...llevarlo al veterinario

Mientra tanto, haces muy bien en ir limpiándole los ojitos con la gasita y el suero. Así evitarás que se le queden pegaditos los ojos con las legañitas.

En cuanto llegues del vete nos cuentas que tal ha ido todo y lo que te ha dicho, si?

6393
 gatass
» España y tengo 39 años
» Fecha: 23/05/2006 - 10:44

creo que la leche de nosotros no le va bien(le produce descomposicion), venden en el mercadona o en veterinarios leche especial para gatitos, aunque si le pones leche semidesnatada rebajasela con agua hasta que le compres la otra, dasela cada 5 horas o asi, y dale mucho calorcito,(pero no calor directo) ponlo en una bolsa de agua caliente. Para el ojo no se si sera mejor o peor pero malo no va a ser, lavaselo con suero o con manzanilla y dale muchos cariñitos para q se sienta querido, ah tambien es importante que haga pipi y kaka todos los dias, sino lo hace tendras q estimularle, a ver si alguien te explica bien como se estimula  q yo no lo he echo nunca pero creo que tendras q darle masajitos por la barriguita con el dedo  y pasarle una gasita humeda por el ano para que haga pipi y para la kaka creo que con un bastoncillo de los oidos impregnado en aceite habia q introducirselo en el ano suavemente.

Bueno pues suerte y llevalo al vete que te aconsejara mejor.

929
 anna
» España y tengo 110 años
» Fecha: 23/05/2006 - 11:57

Gatas te lo ha explicado muy bien. El bastoncito es solamente para cuando tienen estreñimiento, les estimula el ano y pueden ir de vientre. Es como se hace con los bebes y la puntita del termómetro, cuando el biberón los estriñe.

Pero lo que has de hacer con rapidez es ir al veterinario, él te lo explicará todo.

8868
» España y tengo años
» Fecha: 23/05/2006 - 13:17

Hola,

gracias por las respuestas.

Ya le he llevado al veterinario. Nos ha dicho que tiene infección en el ojo, que le echemos colirium que hemos comprado, también que le demos leche materna. También le ha desparasitado y nos a comentado que miremos la caca por si tiene gusanos ........

Se me olvidaba, nos ha dicho que es una gata y tiene sobre un mes y algo , asi que ya estamos pensando en nombres.

Nos ha comentado lo de la vacuna, que si queremos que le vacunemos dentro de un mes, pero que no es tan importante como en los perros. En el tema de la vacuna que opináis??

Saludos.

Pd. Esta tarde pondré una fotito.

3115
 abunai
» España y tengo años
» Fecha: 23/05/2006 - 13:50

Os ha dicho que no son tan importantes como en un perro???

Madre mía, lo que hay que oir. Las vacunas son importantísimas. De echo, hay  zonas de España donde incluso es ilegal no tener sus vacunas en regla.

Tener la salud de tu gatita cubierta es igual de importanto para vosotros como para ella. Vacunarla, desparasitarla interna y externamente, hacerle alguna revisión periódica, test de enfermedades. Hoy en día, los gatos no se tienen para cazar ratones sino como compañía, y si no estan sanos pueden transmitir enfermedades como calquier animal callejero. No importa si tu gatita saldrá o no a la calle, o si se acercará o no a otros animales. Los virus que afectan su salud pueden venir pegados en tus zapatos, en tu ropa, etc.

Igual sueno un poco alarmista, pero es que no me puedo creer que un veterinario te haya dicho eso

Mira, para que te hagas una idea...las desparasitaciones internas suelen hacerse cada tres meses, pues mi veterinario me ha recomendado hacerlas mensualmente porque vivo en una zona de alto riesgo de parásitos intestinales....si le cuento que no voy a vacunar a mis gatos, fijo que me echa a patadas de la clinica jajajajajaja

No sé, eres libre de querer o no vacunar a la rabete, pero desde luego, yo te recomendaría ponerle todas las vacunas felinas que hay. Si no lo haces, puedes encontrarte el día de mañana con que te ha contraido una leucemia felina o algo por el estilo

8868
» España y tengo años
» Fecha: 23/05/2006 - 14:14

Hola,

Pues si, el veterinario nos ha dicho que no es tan importante ...... no obstante le vacunaremos dentro de un mes.

Tengo una duda. ¿Le tengo que poner una caja con arena para que haga sus necesidades, pero de donde saco esta arena? ¿Es una arena especial o vale arena de un camino?

Saludos.

5842
 dedos
» España y tengo 47 años
» Fecha: 23/05/2006 - 14:48

compra arena d egatos por ejemplo la q venden el el dia suerteeeeeeeeeeeeeeeee
8536
 vigo
» y tengo años
» Fecha: 23/05/2006 - 14:56

Hola

nis e te ocurra cojer la arena de la calle, ya que puede venir con bichos y enfermedades(obviamente cualquier gato de la calle puede haber hecho sus necesidades en ella, aunque no lo parezca, por no hablar de perros, etc). Ademas la arena especial para gatos huele menos que la arena de la calle e incluso hay algunas marcas(algo mas caras) que son perfumadas e incluso reciclables. Yo utilizo la normal, que compro en cualquier supermercado y que me va perfecta.

6393
 gatass
» España y tengo 39 años
» Fecha: 23/05/2006 - 14:57

venden sacos de 3 kg en las tiendas muy baratitos no llegan al euro, luego ya veras que hay un monton de variedad de arena para gatos y de muchos precios, ya puedes probar la q mas te guste.

La arena normal de la calle, lo que pasa es que se ensucia muy pronto y para eso merece la pena comprar un saquito en la tienda. 

6021
 sikar
» España y tengo 27 años
» Fecha: 23/05/2006 - 15:22

Hola,llevalo al veterinario,

hay una leche especial para gatitos y que biene con un biberon especial,es de la marca royal canin,igual lo tienen en la clínica,preguntales,creo que en este foro hay alguien que te puede ayudar,si no me equivoco es orutra.

Suerte.

8868
» España y tengo años
» Fecha: 23/05/2006 - 19:37

Hola,
 ya le he comprado la tierra, pero creo que no ha echo ni caca ni pipi.  Esperare a esta noche a ver si lo hace pues hoy ya ha comido bien.
Os mando unas fotos para que lo veais.

Gracias a todos.

Saludos.

6736
» y tengo años
» Fecha: 23/05/2006 - 19:54

Pero que cosina tan guapa, estaras como loca

6021
 sikar
» España y tengo 27 años
» Fecha: 23/05/2006 - 20:40

Peroooooo que cosa tan lindaaaaaaaaa!!!!

cuando sea mayor seguro que se parecera a mi gato Misifú,jeje que es muy guapo,en la clínica veterinaria me dicen siempre que Misifú es muy bonito,jeje y a mi se me cae la baba,jajajaja.....

¿como le llamaras?¿le has comprado ya el pienso,digo pienso por que creo que ya no necesita leche,hay pienso especial para gatitos.

Enhorabuena por esa preciosidad!!!!!!

Saludos.

8868
» España y tengo años
» Fecha: 23/05/2006 - 21:34

Hola,

si ya le hemos comprado el pienso, se lo damos mejadito con la leche y se lo esta comiendo muy bien. Me tiene preocupado por que aun no he visto que halya hecho caca ni piss ......

Creo que le vamos a llamar Leonor (Por hacer la gracia) pero aun no esta muy claro.

Pues el gato tuyo es muy bonoto, no me importa que se asemeje a el.

Saludos.

7960
 bru_
» España y tengo 262 años
» Fecha: 24/05/2006 - 17:25

Guauu...!!! que cosita más linda, es que cuando són tan chiquitos están para comerselos a besos, ñam,ñam... y són tan graciosos...ya nos contarás sus progresos!!
8613
 castilla
» España y tengo 33 años
» Fecha: 24/05/2006 - 18:41

OLa qtal?
mira para los ojos me an consejado suero, una gota para cada ojo congentadexa colircusi eso esta en la farmacia dos gotas cada 8 horas ves al veterinario ami me medicaron eso

Suero es lo mejor que ay para los animales prueba daveras con se cura

8613
 castilla
» España y tengo 33 años
» Fecha: 24/05/2006 - 18:44

ola otra vez la leche es mejor que la compres en polvo como alos niños bebe compralo en una tienda o en la farmacia un beso que se cure pronto besos

4331
» España y tengo 56 años
» Fecha: 24/05/2006 - 21:43

La gatita es preciosa...

8868
» España y tengo años
» Fecha: 24/05/2006 - 23:19

Hola,
gracias a todos ...... Ya tengo el suero y la leche, es lo que decis vosotros.

Le tengo que echar cada 8 horas suera y lipiarle el ojo y despues colirium. Los ojos ya parece que los tiene bien.

La leche se la doy en polvo con agua ....

Me estan surguiendo algunas dudas ... os las comento.

¿Tengo que darle agua o con la leche vale? Le he intentado darla agua  y no se lo ha bebido, pero tampoco he puesto mucho empeño pues como si se bebe la leche.

Tampoco he visto que haya echo caca ni pipi, el pipi se ha podido secar, pero las cagaditas tendria que verlas y no veo ninguna. ¿Son muy pequeñas y puede quese me escapen? Es un gatro de un mes y poco. Las he buscado en la tierra y no he visto nada.

¿Me aconsejais que le haga lo de la estimulacion del ano?

Saludos.

Pd. No me deja subir una foto ...... me da error. Mañana la subo

6021
 sikar
» España y tengo 27 años
» Fecha: 25/05/2006 - 00:59

Hola,

a mi tampoco me deja subir foto,llevo todo el día intentandolo.pero nada....

lo de la estimulación del ano,yo creo que ya es bastante grandecito para eso y no le hace falta,pero por si acaso hazselo,las kakas por muy pequeñitas que sean,se verian perfectamente,igual esta estreñido y las kakas son tan duras que no le salen,¿que le das la leche y el agua con la jeringuilla?¿tambien el agua? el agua no creo que haga falta,seria demasiada comida ya,con la leche sola bastara,que ya le quita la sed,si tiene,¿el pienso le come?hazle una papillita de pienso,te digo como se la hacia yo a los hijitos de mi gata,

parecera raro pero muy eficaz(por lo menos los mios los mios lo comian como locos)en un calcetin (que no tenga agujeros,jijijijij...)metes las bolitas de pienso,cierras el calcetin y lo machacas con una piedra jajaja...que bestia yo,o con lo de machacar el ajo y la comida,el d madera,machacas el pienso pero tampoco lo hagsa polvo,lo dejas con pequeñitos trocitos,una vez machacado bien el pienso y que no quede ni una sola bolita entera,metes todo el pienso machacado,(machacalo sobre la tabla de picar,dentro del calcetin o de un trapo doblado)metes todo el pienso en un vaso con leche calentita,yo se lo ponia con leche de vaca,pero igual mejor le pones de su leche especial,cuando hayas metido todo el pienso machacado en la leche,esperas hasta que este blandito todo,cuando se hablande el pienso,quitas la leche,pero dejas algo para que no sea una pasta seca seca,la dejas que este con un poco de leche,lo calientas templadito,se lo das y haber si lo come,si los trocitos los has partido pequeñitos,seguro lo comera,haz la prueba,a los mios les encantaba,si lo come me lo dices,qué me hace ilusión,jejeje...

haber si dejan subir fotos,qué tengo unas ganas d ver a tu preciosidad....

Suerte.

» Últimos posts