facilisimo / gatos / foros / anuncios de gatos / consulta sobre como pedir un pedigree

consulta sobre como pedir un pedigree

12/03/2005 - 01:20    Comentarios: 32

alguien me ha dicho q los padres de su gato tienen pedrigree pero su gato no, esto es posible? puede pedirse de alguna manera el pedigree? pq si sus padres lo tienen es de logika q el tb. o no?¿

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
1133
 repty
» España y tengo años
» Fecha: 27/03/2005 - 11:04

perdon, yo no tengo ningun complejo con los papeles de mis animales,en todo caso dije lo que pensaba, y pienzo igual que tu con respecto al cariño que se le tenga a un animal.
1133
 repty
» España y tengo años
» Fecha: 27/03/2005 - 11:10

Se nota que no as viajado mucho con animales, no es solo eso lo que te hace falta. Dependiendo del pais de origen, tambien te hace falta un permiso consular del pais de destino, y un certificado libre de zoonocis de pais de origen, mas la libreta sanitaria y microchip.
913
 mayte
» y tengo años
» Fecha: 27/03/2005 - 15:02

veo que tu mismo te contradices en tu respuesta, no has mencionado el pedigri para nada :) http://www.misanimales.com/consejos/guiasapoyo/?pagina=consejos_guiasapoyo_036_036 anda, hechale un vistacito, si encuentras algo del pedigri me lo dices.
913
 mayte
» y tengo años
» Fecha: 27/03/2005 - 15:04

se me olvido decirte que en este foro estamos la mayoria muy bien informados gracias a la guias de apoyo de mis animales
927
 cherokee69
» España y tengo años
» Fecha: 27/03/2005 - 18:24

...viene del mensaje anterior... inscrito ya, y lo ha pagado. En gatos desconozco como funciona la cosa, pero imagino que sera igual. informaos aqui: gatos http://www.geocities.com/Heartland/Prairie/2558/asfec/ perros http://www.rsce.es/
927
 cherokee69
» España y tengo años
» Fecha: 27/03/2005 - 18:24

haber peña, el pedigree no lo da en ningun caso el veterinario, ni el criador. Es deber del criador realizar un certificado de monta e inscribir la camada en la RSCE pagando una cuota estipulada, entonces el perro queda inscrito en el L.O.E ( QUE ES EL LIBRO DE ORGINES ESPAÑOL)y despues se realizan los tramites pertinentes y en unos meses llega el pedigree oficial previo pago.En caso de que el propietario lo quiera o no. Eso ya depende de cada uno. Desconfiad de aquel criador que os dice aquello tan tipico de.. ¿ con o sin? si es un buen criador y mira por una raza en concreto siempre inscribira sus camadas en la RSCE, por que es una garantia de que los perros que salen de su afijo tengan cierta calidad y el dueño se pueda enterar realmente que es lo que compra por los tipos de pruebas de trabajo o campeonatos de belleza que han tenido los antepasados de un perro. ( que no garantizan que el perro vaya a ser un super campeon ni un super can, pero por lo menos sabes de donde viene y el caracter y las aptitudes que puede o no puede tener y para que puedes utilizarlo y para que no, en un grado mas aproximado que si no sabes nada de el.) Lo importante realmente es el L.O.E. sin este papel no existe el pedigree y es lo unico que os puede dar el criador( aparte de la cartilla y el chip o tatuaje ) en el momento de la compra y claramente dentro del precio del perro puesto que si es un ti@ legal y sabe lo que hace y lo que ofrece lo ha ...continua...
0

» Fecha: 28/03/2005 - 12:53
DE verdad que la gente es un poco rara en este foro,es lo mismo un caballo que una mula?,no!!y esto que tiene que ver con que se la quiera mas o menos,el pedigri lo que hace es certificar que el perro pertenece a una raza determinada,nada mas y me parece importante si queremos preservar las razas,algo que me parece importante,por que no es lo mismo un husky que un pekines. Bueno y después de la obviedad,preguntar que mi perro viene de un particular,que sabiendo que ambos son de pedigri como no queria hacer negocio con ellos no inscribió a la camada y ahora yo si quiero este papel (lo quiero por que me da la realisima gana,por que se lo quiero enseñar a la vecina o simplemente por que lo quiero colocar en un baul)es facil conseguirlo???,cuanto cuesta llevarlo al juez??? muchas gracias
2851
» y tengo años
» Fecha: 28/03/2005 - 13:10

...viene del mensaje anterior... ke mi perra es un fox terrier, con mirarla vale, no tengo ke kolgarle del cuello el papel del pedigree, asi ke los papelitos no son imprescindibles.
2851
» y tengo años
» Fecha: 28/03/2005 - 13:10

cherokee69 yo no toy en contra del pedigree, kien kiera gastarse pasta en el dichoso papel, ke lo haga. Y para el resto :P : Yo tengo una fox terrier preciosa, sin pedigree, porke pensaba ke me daria el mismo amor, y me ahorré mas de 30 mil pelas. Mi perra esta perfecta, para lo ke yo la keria, ke era para darle kariño me ha "servido", utilizando un lenguaje nada apropiado... ahora tengo un gato liasiado, de una protectora, ke nadie keria porke el pobre, anda "raro" y a veces le fallan las patitas traseras. Pues no saben lo ke se han perdido. Es un cruce de siames, aunke al siames solo se parece en los ojos y ke es "hablador".No lo kambio por nada del mundo. Tuve un perro apadrinado, ke era un pedazo de pastor aleman, con un pedigree ke tela, y mira, abandonado y con displasia de cadera. El pedigree no te certifica ke el animal no se enferme y se muera. Si compras un perro y tiene pedigree pos ke te den el papel, ke pa eso lo estas pagando, eso si, pagar por la kara, como ke no, pero si tu perro no tiene pedigree, es decir, no tiene el papel sino ke tienes ke pedirlo, y ke un juez lo vea y demas, pa mi gusto, es una estupidez... Ahora, aki ke kada cual haga lo ke kiera. Yo eske kreo, ke jamas tendre un animal con pedigree... es mas, lo ke mas me gustaria, seria poder ayudar a esos pobres ke por no ser "perfectos" nadie les kiere... les falta una pata, son tuertos, etc... En fin, ke kien kiera pagar, ke lo haga, pero para saber ...continua...
747
 yuri
» España y tengo 49 años
» Fecha: 28/03/2005 - 13:36

Yo tengo un pastor alemán divino, con un pedigree de la leche... pero jamás he pedido el papelito porque sólo sirve si lo vas a cruzar, cosa que jamás haré, o si lo vas a presentar a concursos, cosa que tampoco me llama. También tengo un mesticillo maravilloso, de su familia perruna sólo conozco a su madre y hermanos. Ambos perros son fantásticos, no los cambio por nada del mundo. Si quieres el pedigree intenta conseguirlo, pero ten claro para qué te va a servir. Otra cosa, creo que el pedigree que te pueden dar por la vía que te han dicho no tiene la misma validez que el original. Me suena que alguien lo comentó en este foro en alguna ocasión.
0

» Fecha: 28/03/2005 - 18:51
pero por que os poneis a discutir si es mejor un perro con pedigri que si él??!!!la pregunta no es esa!!!
0

» Fecha: 29/03/2005 - 14:47
gracias por tu gesto furia negra cuando decias ( y para los demas :P) yo flipo con la gente aki, os meteis hablar cosas q nose ha preguntado, ademas siempre saltan los mismos con los mismos temas, un pedigree no se tiene pq querer para criar, como repito, si es ilusion de un dueño, es su vida, y su animal. cada uno q haga lo q le de la real gana, con si quiere o no pedirlo. pero vamos aunq quisiera para criar con el. esq. q pasa q tendria algo de malo?? pq ya estoy cansada de q aki se metan con cada uno q quiere criar!! haber si respetamos un poko mas!! y todos los animales tienen derecho a ser amados y admirados, no solo los cruzes, y los q no tienen raza, tb. los q son de pura raza! haber si vamos a discriminar ahora a los q son de pura raza, pq alguien les tiene rabia!! por favor, si necesitais descargar vuestros mosqueos hacer ganchillo. pq ese no era el tema. y yo pregunte lo q queria saber, si no hacer un post aparte para cosas q no ayudan a solucionar mi duda. saludos a los q me ayudaron, los chicos me dijeron q no querian liarse tanto para pedir el pedigree y q pasan de pedirlo, pero siempre esta bien la informacion muchas gracias.
» Últimos posts