facilisimo / gatos / foros / anuncios de gatos / ayuda por favor no se como criar a 4 bebes gatitos de 15 dias

ayuda por favor no se como criar a 4 bebes gatitos de 15 dias

Mujer, 47 años

España

Antigüedad: 24.09.2009

● offline

27/03/2011 - 21:14    85.***.***.32 Comentarios: 68

Por favor necesito ayuda, ayer me encontre 4 gatitos de 15 dias que habian dejado en el jardin de mi calle, los tengo mas de 24 horas, pero nunca he tenido gatito y menos tan chiquitin, Lo primero que hice fue ir al veterinario y me dio un bibe y leche de gatitos. me dijo que les diera de comer cuando maullaran que lo harian cada tres o cuatro horas. Los gatitos no maullan asi que los estoy despertando cada 5 o 6 horas para darles de comer por que la primera vez espere, espere y claro a las 6 horas viendo que no comian me dio miedo y les di de comer. Luego no se que cantidad darle prepare un bibe de 60 cc pero el bibe no me lo cojen asi que he terminado por  darles con una jeringuila les doy unos 3 cc a cada gatito no se si eso sera mucho o poco por que como los veo tan chiquitines no se si sera mucho o poco. Tambien a la hora de hacer pipi les estoy dando con un algodon mojadito en la barrigota y culete, ya he conseguido hacerles que hagan pipi todos pero la cacota solo me la han hecho dos los otros dos no y como no paran de moverse y retorserse no se si es que no le doy bien.   Asi que estoy desesperada quiero que los 4 salgan a delante la gente me desanima mucho diciendo que es muy dificil sacar a una camada adelante y a mi si se me mueren me da algo.por favor si alguno habeis criado algun gato a bibe agradeceria mucho vuestra ayuda        

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
478611
 LinKgirl
» España y tengo 35 años
» Fecha: 12/04/2011 - 00:55

alexmancar escribió el 11/04/2011 a las 12:13:

Soy socia de amigos del refugio del padul en granada, tengo un perrito apadrinado en amigos de los animles en Grandada, y ademas llevo libros y cosas para el mercadillo que hacen la dridos vagabundos  tambien en mi ciudad, ir al refugio no puedo por que he intentado ir varias veces y vengo muriendome con la alergia, asi que me dedico a difundirlos por internet uno a uno los perritos de varias protectoras (como el arca de Noe, el refugio de Tula, Gpar, apaghandi,amigos de los animales, ladridos vagabundos,  etc) , hay varias personas que participan en este foro que me ayudan y se van adoptando un monton de animales gracias a las difusiones.

madre mia..que bien! pues nada más que decir que no sabes cuanto me alegro...besazos.
537006
» España y tengo 33 años
» Fecha: 13/04/2011 - 02:57

Buscando una página de como criar a gatitos huérfanos, llegué hasta aquí y es que resuta que me iban a regalar a unos gatitos y a la semana de nacer su madre se les muere, me los han dado este viernes, con unos 9 días de vida, ahora mismo tienen 2 semanas y son tres.
La verdad seguí este post con emoción, mirando en las fotos que se parecían a los mios, pero se me cayó el mundo al suelo al leer como se complicaba todo y morían los dos parditos (yo también tengo dos parditos y uno amarillo), la verdad me puse en el pellejo y me ha entrado no solo una tristeza enorme, sino mucho miedo.
Tengo miedo de que a los mios se le vaya a complicar algo, porque ya los adoro. Y bufff, las malas noches que me estoy pegando,ando nerviosa y cansadisima. En un cuarto de hora mas o menos les toca comer.
La verdad es que te admiro chica, siendo alérgica a los gatos e intentando con todo tu corazón y nobleza sacarlos adelante, pasando angustias. Para mi eres una mujer de olé y sobran las apalabras, ahora tienes dos angelitos de la guarda en forma de mininos. Espero que los dos que quedaron crezcan saludables con sus nuevas familias.
Gracias en nombre de los animales por lo que haces por ellos.
Un besazo enorme y mucho ánimo.
210427
 alexmancar
» España y tengo 47 años
» Fecha: 13/04/2011 - 08:48

No tiene por que pasarte lo que a mi de hecho ha sido muy raro y aunque es un poco complicado  pero los otros dos estan sanotes, uno esta con su mama adoptiva y esta estupendo y la gatita todavia esta con migo, y esta hecha una salvaje ahora mismola tengo aqui con migo trepando por todos los sitios, se me engancha ya en la ropa de la mesa se me sube por el pantalon  ayer se me salio de la cuna y no la econtraba y se habia mtido debajo del sofa es una autentica bicheja y una tragona nada mas se me quiere subir encima y morderme
439313
 eivissa
» España y tengo 47 años
» Fecha: 13/04/2011 - 10:23

La verdad es que lo tuyo es para quitarse el sombrero, la de excusas tontas que se leen para desprenderse de las mascotas y tu con alergía, los gatitos y una perra.  Si es que cuando de verdad se quiere no existen las excusas.
disfruta de la bicheja hasta el fin de semana¡¡¡
210427
 alexmancar
» España y tengo 47 años
» Fecha: 13/04/2011 - 10:59

Conozco a mas gente en mi caso quien de verdad quiere a los animales no se deshace de ellos, son excusas que les sirvern para acallar su conciencia, yo ya te digo cuando cogi a layka no les tenia alergia o por lo menos no se me habia manifestado, a los dos años de tenerla empece con un resfriado continuo que cada vez iba peor sin embargo cuando iba de vacaciones y dejaba a laika con mi hermana estaba bien no tenia el resfriado era volver y otra vez, asi que al final me sacaron alergia, al principio empece tomand un antiestaminico cada dos dias, despues empece a tomarlos a diario  y ultimamente me dan ataques de asma y tengo que estar con aerosoles, cuando layka no este con migo que espero que sea dentro de muchos muchos muchos años no se si cogere otro animal, aunque con lo que me gustan tan poco me veo sin ellos, pero jamas jamas se me ha pasado por la cabeza abandonar a mi monigote. y los gatitos pues igual ahora estoy empezando a estar peor por que al principio como estaban todo el rato en la cuna pues era el ratito de darles de comer, ahora blanqui empieza a explorarlo todo y cuando esta despierta solo quiere estar encima mia, creo que me asocia con la comida por que nada mas hace morderme ja,ja,ja creo que piensa que soy una enorme bola de pienso o algo asi por que se pasa todo el rato dandome bocados y sim embargo cuando la coje mi marido no.
Pues bueno el ratito que la tengo embrazos depues se me pone la piel por donde ha estado gateando roja y con muchos picores. sin embargo con mi perra no me pasa eso es solo el resfriado. con mi mini colonia de gatos me pasa igual cuando les bajo la comida y se echan en mis piernas despues me dan unos picores horribles y se me pone rojo por donde han estado echando su cabecita.
537006
» España y tengo 33 años
» Fecha: 13/04/2011 - 12:13

Madre mia, eso es la verdad mas que amor a los animales, con alergia y arriesgando por ellos. De verdad tienes mi admiración y mi aplauso.
Espero que Blanqui siga así de juguetona y traviesa, eso quiere decir que está bien sana.
Yo la verdad lo que llevo peor es las noches, buff y me da miedo cuando els veo la barriguita muy hinchada o cuando cagan diarrea y para colmo en mi pueblo no hay buenos veterinarios, siempre que vas a buscarlos, noe stán, ya que no residen en clínicas, tienes que ir hasta su casa. Imagina...
210427
 alexmancar
» España y tengo 47 años
» Fecha: 13/04/2011 - 14:09

ya te digo que a ti no tiene por que pasarte igual, yo los primeros dias no hacia nada mas culparme y ver que es lo que habia hecho mal, pero a los otros dos le he dado la misma atencion y estan sanotes y fuertes, intenta hacerlo lomejor posible si tienes alguna duda pregunta aqui en el foro que hay gente maravillosa que me ha dado muy buenos consejos como mami inexperta que era y me han ayudado mucho y si yo en mi corta experienca te puedo ayudartambien en algo cuanta con migo.
537006
» España y tengo 33 años
» Fecha: 13/04/2011 - 23:04

Muchísimas gracias Alexmancar por tus palabras.
Ya estoy preguntando por aquí, me está gustando mucho este forito.
La verdad lo que peor llevo son las noches, parezco zombie todo el dia y tengo una ansiedad de comcer que estoy engordando. He preguntado si con 16 dias que tienen ya mas o menos, podría dejarlos sin comer al menos 6 horas por la noche, ya que no descanso nada y te lo juro, estoy mas nerviosa y parece que no tengo vida. Solo pienso en aguantar un par de semanas mas asi, coomo sea, pero bufff.
Eso si, adoro a mis chiquitines y miro con orgullo como crecen, pero veo con miedo que algunas veces están mojadillos y recuerdo lo de tus gatits, también tienen la tripota demasiado hinchada. Casi siempre cagan mas bien sueltecito, aunque he bajado la dosis y cagan mejor.
Tienen escocidito el culo.
Mil gracias por todo, ya subiré también fotitos por el foro.
Un besazo.
210427
 alexmancar
» España y tengo 47 años
» Fecha: 13/04/2011 - 23:13

Si ten mucho cuidadito con la comida por que la diarrea no es muy buena, mira tambien el tema de la leche a mi me aconsejaron que la diluyea en un poco mas de agua por ejemplo yo le estoy dando la lacta diet y primero me dijeron que la diluyera en 60 ml cada sobre y despues que en 80 y me ha ido bien, si tienen el culito muy mal a mi me recomendaron que le pusiera un poco de azucar (fue el veterinario quien me lo dijo) pones un poquito de azucar en una servilletita y lo sientas unos segundos, asi evitaras que sangre.
Y conforme vayan creciedo un poquito puedes ir espaciando un poquito las tomas sobre todo de noche si te duermen 5 o 6 horas no los despiertes yo ya mi blanqui por la noche le doy la ultima toma a las 11 y me deja dormir toda la noche eso si a las 7 es un reloj esta maullando, durante el dia pues depende ayer me pedia comer cada 6-7 horas hoy tenia mas hambre y me ha pedido cada cinco y le he dado ya ella va pidiendo conforme va necesitando.
537006
» España y tengo 33 años
» Fecha: 13/04/2011 - 23:29

La verdad no sabía lo de la azucar, es un buenisimo truco que tomaré en cuenta, mil gracias.
Uff, yo creo que los estoy sobrealimentando, diluiré en mas agua el polvito, a mi me lo compró mi tio según encargo del veterinario que vió a los gatitos en otro pueblo y es una bolsa grandota que parece harina y pues yo les echaba cucharada y media bien cargada, en 60 ml, y a la vez alternaba eso con el preparado de agua, leche semdesnatada y yema de huevo, pero creo que ese preparado ya no se los daré mas, sino el que parece harina, que es mejor y mas diluido. Una cosa ¿No debo darles de comer hasta que no quieran mas? ¿O debo darles en alguna medida?
Un besote y mil gracias.
210427
 alexmancar
» España y tengo 47 años
» Fecha: 13/04/2011 - 23:36

si puedes evitar darle leche de vaca mejor, es muy fuerte para su estomaguito y se les va la barriguita, utiliza la leche en polvo y haz eso o hechale menos cantidad o hechala en mas agua.

Creo que te lo he respondido en el mensaje que te he enviado pero en  la leche que le estoy dando yo pone que un gatito de 15 a mes y medio tienes que darle de 40 a 60 ml. al dia, mira lo que tiene la jeringuilla y divide esa cantida mas o menos por el numero de tomas que le das cuando tenga un mesesito mas o menos puedes mezclarle la leche con un poquito de pienso machacado, yo se lo machaco con un rodillo y se lo hecho en la leche para que le espese.
537006
» España y tengo 33 años
» Fecha: 14/04/2011 - 00:09

¿Qué marca de pienso le das tu? ¿te sale muy caro?  ¿ Come bien? ¿Se lo dejas en un comedero o que? ¿bebe agüita también? Cuantas dudas, como si nunca hubiese tenido gatos, ajjaja. Pero es que los gatos que he tenido el dabamos sobras de comida, peor ahora quiero hacerlo todo bien y darles su pienso, que es el mejor alimento que puedan tener.
Gracias y un besazo.
210427
 alexmancar
» España y tengo 47 años
» Fecha: 14/04/2011 - 00:13

ahora mismo el pienso que le doy es de unas muestras que me ha dado el veterinrio son d royal canin, como le hecho 10 o 12 granitos cada vez llevo una semana dandole y todavia nohe gastado el primer paquete

se lo muelo con un rodillo de cocina y lo hago practicamente polvito y se lo hecho en la leche para que la espesen

pero los tuyos son muy chiquitines aun para ello

agua todavia no le doy como no come solito no sabe beber agua se ahoga y el pienso tampoco sabe comerlo por eso se lo hecho en la leche solo tiene los cuatro colmillitos y por lo visto hasta que tengan los dientecitos no saben comer bien solos
537006
» España y tengo 33 años
» Fecha: 14/04/2011 - 00:16

¿Cuánto tiempo tiene ya tu Blanqui?
Yo lei sobre los pensos Ultima de Affinity y Royal Canin, lei buenisimas cosas de esos dos. Mi tio els das Friskies a los suyos.
Cuando tengan el mes ¿Ya les puedo poner comedero y pueden hacer vida normal? Espero que si.
Ya te enviaré fotos de mis preciosos, a mi se em parecían a los tuyos.
Un besazo.
210427
 alexmancar
» España y tengo 47 años
» Fecha: 14/04/2011 - 00:19

blanqui ahora tiene un mes mas o menos, pero todavia no sabe comer solita, por eso le doy el pienso en la leche, he probado a darselo mojadito pero se atraganta asi que esperare todavia un poquito esta sabado que tendra un mes y 1 semanita probare a darselo mas enterito a ver,tambien me han aconsejado unas latitas que hay para cachorros de pate pero eso no lo he probado aun
210427
 alexmancar
» España y tengo 47 años
» Fecha: 15/04/2011 - 11:58

hacia dias que no subia fotos de mi blanqui mirad que guapa esta

100623
 psiquis
» Argentina y tengo 52 años
» Fecha: 15/04/2011 - 17:01

Que linda está blanqui, ya debe tener un mes, está bastante bien de tamaño, ya podrías darle pienso en un comedero, se sigue quedando en su camita? tiene una pinta de inquieta, besos para blanqui y para ti.
537006
» España y tengo 33 años
» Fecha: 16/04/2011 - 02:38

Ohh, pero que bonita y grande se ve ya. Es una ricura, aunque le veo los ojitos algo extraños ¿Los ha tenido malitos?
Que siga creciendo así de fuerte y sana ¿Te la vas a quedar o ya sabes a quien la darás?
Un besito.
210427
 alexmancar
» España y tengo 47 años
» Fecha: 16/04/2011 - 10:33

Los ojitos los tiene que se los tengo que estar lipiando con suero fisiologico por que como tiene mucho genio se araña y mas de un vez se ha incado la uñita

No me la voy a quedar por que le tengo alergia, y tengo una muy buena adoptante que lleva esperando su gatita desde que puse los anuncios cuando me encontre la camadita, lo que pasa que no se la quise dar por que era muy pequeñita pero no se si ya hoy me llamara para llevarsela, aunque le he dicho que si tiene que irse por ahi de semana santa que me la deje que como yo no voy a ningun sitio. y asi la tengo una semana mas, ya no se lo que hara

Ahora mismo esta dormidita dentro de la zapatilla de mi marido, tiene una aficcion por las zapatillas, ja,ja,ja
513734
 anagata
» España y tengo 39 años
» Fecha: 17/04/2011 - 12:42

alexmancar escribió el 16/04/2011 a las 10:33:
Los ojitos los tiene que se los tengo que estar lipiando con suero fisiologico por que como tiene mucho genio se araña y mas de un vez se ha incado la uñita

No me la voy a quedar por que le tengo alergia, y tengo una muy buena adoptante que lleva esperando su gatita desde que puse los anuncios cuando me encontre la camadita, lo que pasa que no se la quise dar por que era muy pequeñita pero no se si ya hoy me llamara para llevarsela, aunque le he dicho que si tiene que irse por ahi de semana santa que me la deje que como yo no voy a ningun sitio. y asi la tengo una semana mas, ya no se lo que hara

Ahora mismo esta dormidita dentro de la zapatilla de mi marido, tiene una aficcion por las zapatillas, ja,ja,ja

para alergias,existen productos de bayer que se aplican a su pelaje y solucionado,te lo digo para que lo sepas,siempre viene bien conocer estas cosas,me alegro que te vaya muy bien por lo que leo,un abrazo
» Últimos posts