facilisimo / gatos / foros / anuncios de gatos / ayuda por favor no se como criar a 4 bebes gatitos de 15 dias

ayuda por favor no se como criar a 4 bebes gatitos de 15 dias

Mujer, 47 años

España

Antigüedad: 24.09.2009

● offline

27/03/2011 - 21:14    85.***.***.32 Comentarios: 68

Por favor necesito ayuda, ayer me encontre 4 gatitos de 15 dias que habian dejado en el jardin de mi calle, los tengo mas de 24 horas, pero nunca he tenido gatito y menos tan chiquitin, Lo primero que hice fue ir al veterinario y me dio un bibe y leche de gatitos. me dijo que les diera de comer cuando maullaran que lo harian cada tres o cuatro horas. Los gatitos no maullan asi que los estoy despertando cada 5 o 6 horas para darles de comer por que la primera vez espere, espere y claro a las 6 horas viendo que no comian me dio miedo y les di de comer. Luego no se que cantidad darle prepare un bibe de 60 cc pero el bibe no me lo cojen asi que he terminado por  darles con una jeringuila les doy unos 3 cc a cada gatito no se si eso sera mucho o poco por que como los veo tan chiquitines no se si sera mucho o poco. Tambien a la hora de hacer pipi les estoy dando con un algodon mojadito en la barrigota y culete, ya he conseguido hacerles que hagan pipi todos pero la cacota solo me la han hecho dos los otros dos no y como no paran de moverse y retorserse no se si es que no le doy bien.   Asi que estoy desesperada quiero que los 4 salgan a delante la gente me desanima mucho diciendo que es muy dificil sacar a una camada adelante y a mi si se me mueren me da algo.por favor si alguno habeis criado algun gato a bibe agradeceria mucho vuestra ayuda        

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
210427
 alexmancar
» España y tengo 47 años
» Fecha: 02/04/2011 - 10:31

Muchas gracias por tus palabras de animo linkgirl mi pequeño se murio a las 4 de la mañana entre mis brazos, le pinchamos su suerecito y cuando fui a cogerlo para darle un poquito de comida tenia la piel sequita, empezo a respirar cada vez mas lento y al final a los dos o tres minutos murio en mis brazos, intente revivirlo dandole masajitos poniendo la manta mas caliente, pero todo fue inutil, desde entonces no dejo de llorar estoy desconsolada se que hay mucha gente que quizas no lo comprenda pero soy gran amante de los animales, llevaba una semana justo dandole de comer cuidandolo, era un gatito buenisimo ademas de precioso, no daba un ruidito, comia perfectamente luego me dejaba que lo estimulara sin mucho problema y cuando vi como se apagaban sus ojitos y dejaba de respirar entre mis brazos fue un momento horrible me dio un ataque de ansiedad grandisimo que tuvo mi marido que darme un valiun 10.
No dejo de preguntarme si fue por mi culpa, si hice algo mal, el veterinario incluso me dijo que no  que eso era normal que era muy dificil sacar una camada adelante.
pero no puedo dejar de sentirme culpable. El unico consuelo que tengo es que murio en mis brazos tranquilito y con mucho cariño y lo unico que deseo al desgraciado irresponsable que dej que su gatita se embarazara y luego le quito a sus gatitos para dejarlos en un jardin, que le de una enfemedad y muera solo como un desgraciado que es, por que eso no se le hace a una criaturita indefensa quizas con su mama hubier vivido.
515130
 Laura789
» España y tengo 38 años
» Fecha: 02/04/2011 - 12:01

Lo siento mucho Alexmancar! tiene mucho valor lo que estás haciendo, les has dado una oportunidad que seguro no tendrían, así que mucho ánimo para seguir con los tres, y elq ue se ha muerto, piensa que al menos lo ha hecho en tus manos, en una casa calentita y no a la intemperie.
41315
» España y tengo 49 años
» Fecha: 02/04/2011 - 12:21

Alexmancar,ante todo decirte que siento mucho lo que ha pasado con tu peque.Ya sabemos que sacar adelante a los peques es muy difícil,por más que pongamos de nuestra parte hay veces que el final no es feliz.
No debes culparte de nada,has hecho todo lo que has podido.Cuando son tan peques no hay nada mejor que los cuidados de una madre,su leche(al igual que la nuestra) posee una serie de anticuerpos y defensas que les ayudan y protegen,por eso es tan importante que al menos mamen los primeros dos meses,después de este tiempo la leche materna cambia y es mucho más fácil sacarlos adelante a partir de esta edad.
Como todos los infantes,los gatos están expuestos a múltiples virus y bacterias que atacan su organismo y que a veces son incapaces de hacerlos frente.
En los primeros meses de vida es muy fácil que cogan virus intestinales,cuando un gatito es sano,tiene defensas y una edad,estos virus tan sólo provocan diarreas y una mínima deshidratación,pero pueden hacerlos frente y convatirlos por si mismos o con ayuda de algún medicamento,pero cuando un peque es demasiado peque,carece de defensas de la leche materna....la situación se complica y es muy difícil que salgan adelante ni con cuidados veterinarios y medicación.Su cuerpo no puede hacer frente al virus y la deshidratación es máxima y rapidísima,del todo imparable,las diarreas ya no son tan sólo diareeas si no que son sanguinolientas(con sangre)
Te comento todo esto porque tú haces referencia a que los encontrste llenos de kkas y el que has perdido comenzó con sangre en las heces.
Me imagino que te dieron el jarabe tipo Flagil,que es el que suelen dar en estos casos,pero con cuerpitos tan pequeños y sangre en las deposiciones,hay muy poco que hacer.
Lo sé por propia experiencia,por desgracia viví un caso igual y mis gatitos ya tenían cuatro meses.Dos hermanos,de la misma camada,uno sano,grandote y fuerte(2.500 kilos),Zape y otro,Zipi,recuperándose de un traumatismo craneal debido a un atropello,pequeñito,débil(750 gramos),los dos cogieron el virus intestinal,Zape pudo hacerle frente y con Flagil,se le pasó la diarrea y aquí está ,creciendo sano y feliz.Zipi por el contrario no pudo luchar,estuvo ingresado,con suero en vena,medicación y cuidados,y a pesar de ser un luchador no pudo con ello y en dos dias se me fué.
Entiendo lo que estás pasando,el dolor,la impotencia,la desesperación,pero has hecho todo lo que estaba en tus manos.Por desgracia a veces por más que hagamos no lo conseguimos.
De todas formas es como dices,al menos no murió sólo ni abandonado,al menos encontró alguien que le dió una oportunidad y cariño y luchó por él.Te encontró a tí y eso es muy especial.
Lucha ahora por sus hermanos y recuérdalo siempre com mucho amor.
529691
 dunst
» España y tengo 28 años
» Fecha: 02/04/2011 - 15:29

alexmancar escribió el 02/04/2011 a las 10:31:
Muchas gracias por tus palabras de animo linkgirl mi pequeño se murio a las 4 de la mañana entre mis brazos, le pinchamos su suerecito y cuando fui a cogerlo para darle un poquito de comida tenia la piel sequita, empezo a respirar cada vez mas lento y al final a los dos o tres minutos murio en mis brazos, intente revivirlo dandole masajitos poniendo la manta mas caliente, pero todo fue inutil, desde entonces no dejo de llorar estoy desconsolada se que hay mucha gente que quizas no lo comprenda pero soy gran amante de los animales, llevaba una semana justo dandole de comer cuidandolo, era un gatito buenisimo ademas de precioso, no daba un ruidito, comia perfectamente luego me dejaba que lo estimulara sin mucho problema y cuando vi como se apagaban sus ojitos y dejaba de respirar entre mis brazos fue un momento horrible me dio un ataque de ansiedad grandisimo que tuvo mi marido que darme un valiun 10.
No dejo de preguntarme si fue por mi culpa, si hice algo mal, el veterinario incluso me dijo que no  que eso era normal que era muy dificil sacar una camada adelante.
pero no puedo dejar de sentirme culpable. El unico consuelo que tengo es que murio en mis brazos tranquilito y con mucho cariño y lo unico que deseo al desgraciado irresponsable que dej que su gatita se embarazara y luego le quito a sus gatitos para dejarlos en un jardin, que le de una enfemedad y muera solo como un desgraciado que es, por que eso no se le hace a una criaturita indefensa quizas con su mama hubier vivido.

Lo siento mucho alexmancar. Creeme has echo todo lo que has podido, te has preocupado por los 4 gatitos y las que hemos vivido lo mismo con otros gatitos sabemos lo mal que se pasa cuando no te hacen caquita o no dejan de maullar. No es problema tuyo que el gatito se haya muerto y piensa que mejor que tu no lo podría haber echo nadie, porque ese cariño no se lo da todo el mundo. Alomejor eso le hubiera pasado tambien a la gata,no se sabe nunca... Debes pensar la suerte que han tenido estos gatitos en que los hubieras encontrado tu y no otra persona (que a saber como los hubiera tratado o que hubiera echo). Por desgracia, hay mucho desgraciad@ suelto...
Ánimo alexmancar y adelante con tus otros gatitos! No puedo decirte nada sobre que caguen sangre porque eso a mi no me pasó, piensa que no es su leche, sino un substituto y que no a todos les puede sentar igual.
100623
 psiquis
» Argentina y tengo 52 años
» Fecha: 02/04/2011 - 16:24

Hola alex: te comprendo y puedo sentir tu tristeza en carne propia, no se como puede existir gente tan mala que se separe a los cachorritos de la mamá,, cuando acogí a estrellita estando preñada, casi nos ehan de casa a las dos especialmente mi gata mayor que nunca la aceptó, luchamos contra viento y marea para sacar adelante a las princesitas cuando nacieron y buscarles casa, aunque lo ideal es que los cachorros estén 2 o 3 meses con su mamá con un 1 mes y medio basta para que puedan salir adelante. durante ese tiempo la mamá los amamanta, se come sus cacas y limpia sus pises con la lengua para que el lugar se mantenga limpio y los bebes no se enfermen, cuando empiezan a comer pienso van a la bandeja con su mamá, dan trabajo pero tenerlos en casa es una fiesta y una experiencia que te llena el corazón de felicidad, sin las atenciones maternas y las defensas que incorporan con el amamantamiento es muy difícil sacarlos adelante hiciste todo posible, es muy trriste pero te quedan los otros tres y seguir luchando por las campañas de esterilización gratuitas o a bajo costo a través de las comunidades.

Tres de mi gatitas fueron esterilizadas por el municipio, las otras dos y la mamá en clínicas privadas así que misión cumplida. 
513734
 anagata
» España y tengo 39 años
» Fecha: 02/04/2011 - 18:55

alexmancar escribió el 02/04/2011 a las 10:31:

tranquila,animo y lucha acabo de leerlo,al tener 15 dias puedes luchar mejor
cuanta comida le das??
le pregunto a mi vete q es mi mejor amiga y me ayuda mucho
lo siento de todo corazon, me pasa exactamente igual que a ti y me siento muchas veces culpable,pero animo al menos no murio en la calle solito....
un saludo 
210427
 alexmancar
» España y tengo 47 años
» Fecha: 05/04/2011 - 14:44

bueno hoy estoy un poquito mas repuesta aunque no dejo de acordarme de mi king sobre todo por que su hermanito prince es igualito y cada vez que le doy de comer no me quito su imagen ... bueno ya esta hay que seguir luchando por los otros tres, le hecho unas fotitos mirar que guapos estan.

Este es rubi es todo un machote es el mas grande de los tres ahora me tiene los ojitos malos tiene mucho genio y cuando lo cojo como no le gusta se araña y se enganchan con las uñas en los ojitos, asi que he comprado suero fisiologic y esta mejor y anda un poquito estreñido le  he comprado un aceite de parafina que dicen que es mejor que el de oliva por que asi su cuerpecito no lo absorve.

Esta es blanqui es la muñecota de la familia es un trasto ya ha aprendido a bajarse de la camita y como me descuide me la encuentro por el suelo gateando, ademas de una tragona

y este es prince es buenisimo muy tranquilote no da un ruidito solo llora cuando los otros dos satelites lo pisotean.

100623
 psiquis
» Fecha: 05/04/2011 - 16:33

Hola alex: que bueno que hayas puesto buenas noticias de los bebes, has resultado una super mamá gatuna, los cachorrines están preciosos en cualquier momento estarán trepando por todos lados y explorando toda tu casa, dan trabajo pero más satisfacciones   
210427
 alexmancar
» España y tengo 47 años
» Fecha: 05/04/2011 - 23:21

ya les estoy curando los ojitos con el suero y parecen que estan mejor va mucho mejor que la manzanill.
Mañana le dare tambien la parafina por que el naranjita sigue estreñidito, el pobrecito mio ha hechado dos minibolitos y le dolia un monton, asi que hoy no quiero darle mas aceite pero mañana si, no creo que sea muy bueno pero peor es no hacer cacota.
Ya estan hechos unos vichejos ahora los he tenido que meter en su camita y ponerle la mantita electrica, han aprendido a sallirse de la cuna y esta tarde he tenido que salir y me he encontrado a la peque en el suelo maullando, y al naranjita fuera de las sabanitas de pelo, el unico que estaba dentr es mi prince que es mas bueno.
Asi que les he dado de comer y como he visto que estaban un poco frios los he metido en la cuna y le he puesto debajo la mantita espero que no se me resfrien.
505583
 Kaname
» Panamá y tengo 55 años
» Fecha: 07/04/2011 - 02:51

Alexmancar tus bebes estan hermosos, sigue adelante ellos te lo agradeceran con muchas horas de alegría. Pronto estaran detras tuyo.
210427
 alexmancar
» España y tengo 47 años
» Fecha: 07/04/2011 - 11:00

Hoy estoy un poco tristona, ayer di un de mis muñecos en adopcion, aunque es un buena mujer y lova a  cuidar incluso mejor que yo por que ha sacado muchos gatitos adelante de hecho me dio consejo que me estan viniendo superbien para los otro, pero fue como si se llevaran un cachito de mi corazon pero tengo que ser realista y no me puedo ir quedando todos los animales que voy encontrando por ahi. lo unico que no me hubiera gustado darlo tan pequeñito, esta noche los otros dos han estado muy intranquilos no se si es que hechaban de menos a su hermanito o que ese sentimiento de vacio se lo transmito yo a ellos, pero bueno ha ido a una muy buena familia, otro de ellos tambien tiene ya mami es tambien una chica animalista que es casa de acogida de una asociacion con la que yo colaboro pero a ese se lo voy a dar cuando coma solitos que no creo que pase mucho pues mi blanqui(la gatita) ya intenta comerse todo lo que pilla hoy los he puesto un ratito para que anden y vayan ejercitando sus patitas y se me subia al pie y me mordia para comer.
100623
 psiquis
» Fecha: 07/04/2011 - 14:58

a cuál diste a rubí o a prince? que difícil darlos, cuando ya se van queda un vacío pero no nos podemos quedar con todos, el recuerdo de haberlos tenido es hermoso.
210427
 alexmancar
» España y tengo 47 años
» Fecha: 07/04/2011 - 15:04

a rubi el naranjita la gente le llama mucho el color y me han preguntado un monton por el otro de ellos tambien tiene adoptante pero este no lo dare hasta que no coma ya solito a mi el que me tiene enamorado es prince es el mas chiquitito y el mas dulce de los tres es muy bueno lo que pasa que el pobre no esta muy espabillado como no sabe casi ni andar todavia pues no se mueve a pena de su cunita, ahora lo estoy sacando a ratitos a ver si se espabila.
Y mi blanqui es un trasto es una bichucha esa esta espabilada por todos juntos.
210427
 alexmancar
» España y tengo 47 años
» Fecha: 09/04/2011 - 20:30

Bueno hoy les he hecho fotos a los dos satelites este es prince, es supertranquilo, lo unico que para comer es malisimo tengo que controlarle la comida por que con el bibe lo coje pero apenas come por lo demas es un cielo

y esta es blanqui, al contrario que el hermano es un autentico trasto, le encanta meterse dentro de las zapatillas como podeis ver y ademas es una tragona horrible, al contrario que el hermano le teng qu controlar lo que come por que como me descuide se traga toda la comida de una semana en 5 minutos

210427
 alexmancar
» España y tengo 47 años
» Fecha: 10/04/2011 - 23:08

Mi prince se me ha ido, a las dos y media de la tarde ha cruzado el arco iris, le ha pasado lo mismo que a su hermanito, no se que ha sido ayer estuvo estupendamente le heche las fotitos, le costaba mucho comer pero insistiendole un poquito conseguia que lo hiciera ayer por la noche cuando fui a darle de comr estaba mojado, pense que se habia hecho pipi asi que lo seque muy bien con el secador y esta mañana lo miso estaba muy mojado, le he vuelto a secar con el secador y le he dado su comida eso fue a las 9.00 de la mañana  le ha costado un poco comer pero como siempre he salido y cuando he vuelto a las 1,00 el gato estaba muy mal la piel sequita me he puesto a darle de comer para hidratarlo, con el suerecito como su hermano a darle calor pero a las dos y cuarto estaba agonizando y se ha quedado dormidito.

Como le he dicho a una compañera del foro al final he resultado un desastres como mama gata, quizas si los hibera dejado en la calle los hubiera cogido otra persona que los hubiera sacado adelante mejor que yo y hoy mis dos tesoros estarian vivos.

478611
 LinKgirl
» España y tengo 35 años
» Fecha: 11/04/2011 - 00:02

alexmancar escribió el 10/04/2011 a las 23:08:
Mi prince se me ha ido, a las dos y media de la tarde ha cruzado el arco iris, le ha pasado lo mismo que a su hermanito, no se que ha sido ayer estuvo estupendamente le heche las fotitos, le costaba mucho comer pero insistiendole un poquito conseguia que lo hiciera ayer por la noche cuando fui a darle de comr estaba mojado, pense que se habia hecho pipi asi que lo seque muy bien con el secador y esta mañana lo miso estaba muy mojado, le he vuelto a secar con el secador y le he dado su comida eso fue a las 9.00 de la mañana  le ha costado un poco comer pero como siempre he salido y cuando he vuelto a las 1,00 el gato estaba muy mal la piel sequita me he puesto a darle de comer para hidratarlo, con el suerecito como su hermano a darle calor pero a las dos y cuarto estaba agonizando y se ha quedado dormidito.

Como le he dicho a una compañera del foro al final he resultado un desastres como mama gata, quizas si los hibera dejado en la calle los hubiera cogido otra persona que los hubiera sacado adelante mejor que yo y hoy mis dos tesoros estarian vivos.

Hola guapa...

Lo siento muchisimo....

tengo que decirte que has has sido buenisima mamá...
para ser la primera vez que cuidas a unos gatitos tan pequeños y más motivo que eran varios!! no solo uno como nos pasó a mi pareja y a mi...

Nosotros viviamos en un campo donde una gatita tuvo 3 gatitos, los abandonó y solo sobrevivió uno el cual intentamos sacar adelante, pero de la forma más "inepta" ´del mundo... en vez de investigar o llevarlo al veterinario simplemente nos limitamos a darle leche normal con una jeringa...algo que no nos perdonaremos nunca, porque no salió adelante... nos lametamos tanto y aprendimos la lección....y a dia de hoy lo recordamos con mucho pesar...fue como un hijo que no sacamos adelante, aunque hoy en dia tenemos 3 preciosos amores ......

Mas tarde nos ocurrió lo mismo una semana antes de mudarnos a nuestro piso, era ¡matete!,tenía 2 semanas de vida o asi, y para no volver a cometer las mismas tonterias (por no decir otra palabra más fuerte) dicerctamente lo llevamos al vete ,el cual nos dió leche de gata en polvo, contratamos internet para poder saber más sobre como criarlo y aqui está...

Pero nunca nos perdonaremos no hacer lo que tú si has hecho con el primero, pedir ayuda, asesorarte e informarte...

Yo creo que no deberías pensar eso....además, sabes que? tu sabías que las gatas primerizas o enfermitas pueden tener una primera camada muy débil, de la cual puede sobrevivir alguno pero no todos...?!

Puesto que no sabes de que mami gatita venían esos pekes, te has planteado que esa camada que has cuidado tú sea asi? y se han ido los débiles que realmente aunque hubieses sido una experta eran practicamente imposible que saliesen adelante??`

porque por lo que he ido leyendo desde que lo publicaste ,has hecho todo lo posible..y por lo que he visto lo has hecho correctamente....hombre lo de secarlo con secador no era conveniente la verdad, pero supongo que fue una medida desesperada... a parte de eso lo has intentado todo,te has asesorado, los has llevado al veterinario, etc....

Quiero que sepas que en mi opinión, tu actitud y dedicación ha sido intachable...ojalá muchas personas fuesen como tú...

Con la sensibilidad para valorar y apreciar esas pequeñas vidas que acompañan, llenan y hacen tan grandes las nuestras...

Por cierto, al final te quedas con la peke que queda?? o ya tenía adoptante??

Te has planteado colaborar con la protectora de tu ciudad algún ratito,? ayudarías a muchos pekes y grandes que te mostrarían su cariño todos los dias que fueses y verías que si que hay finales felices y momentos que te devuelven todo el esfuerzo y tiempo invertido...

Besazos guapa....y gracias por haber hecho todo lo que has hecho...
100623
 psiquis
» Fecha: 11/04/2011 - 00:05

Eres una estupenda mamá para los gatitos pero sacarlos adelante es muy difícil y estás haciendo todo lo humanamente posible para que todo salga bien, ahora te queda seguir por blanqui que parece ser más fuerte, UN BESO GRANDE Y ADELANTE!
535874
 Koteburo
» Canadá y tengo 111 años
» Fecha: 11/04/2011 - 08:22

Soy nueva aqui, llegue por azares investigando sobre un producto he leido el post y me ha conmovido hasta las lagrimas. Yo crie a dos gatitos que mi hermana encontro en un estacionamiento tambien de aproximadamente dos semanas. Los alimentaba cada 4 horas, los mantuve en un lugar tibio, les daba masaje en sus pancitas despues de cada alimentacion de formula y tambien con una bola de algodon la remojaba en agua tibia y suavemente frotaba donde hacen pipi primero e inmediatamente hacian pipi y despues donde hacen popo, a veces hacian a veces no. Siempre masajee sus barriguitas suavemente con el pulgar sobretodo cuando se hinchaban un poco recuerdo bien, 50 veces suavemente, el caso es que sobrevivieron, crecieron bellisimos una hembra y un macho extremadamente especiales, el macho era muy singular porque era increiblemente carinoso mas que un perro incluso.
Los adoraba, los ame muchisimo y comprendo lo que sientes porque en el dia salian al jardin y me los mataron, me los envenenaron y aunque fue hace anos aun los extrano tanto a mis bebes gatos y los sigo queriendo muchisimo. Creo que siempre se lleva cierto dolor dentro pero se sigue adelante. Animo! Para mi fue una experiencia maravillosa haber sido su mama gato/humana. Y bueno creo que en nombre de los animales y de los amantes de los animales se te agradece el haberlos rescatado, haberlos querido, cuidado y preocupado por ellos aun si no todos lo lograron.
Un saludo y a ver cuando nos actualizas. 
210427
 alexmancar
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/04/2011 - 12:09

gracias por los animos de verdad los necesito he pasado toda la noche llorando sin dormir, estoy agotada emocionalmente,

La gatita, no me la voy a quedar tiene una mami estupenda que es casa de acogida esperandola desde que cogi la camada, al dia siguiente me llamo y la esta esperando desde entonces no he querido darsela antes por que como eran muy chiquitines no queria separlos tan pronto, pero ahora que blanqui se ha quedado solita ya no tiene sentido seguir esperando, probablemente para el fin de semana se la lleven, asi que voy a disfrutar los ultimos dias juntos a ella, es una bichurra ya se me escapa de la cunita y me sigue por toda la casa esta para comersela.

No me la puedo quedar por que le tengo alergia a los perros y a los gatos, y estoy pasandolo fatal, llevo con una crisis fuertisima desde que cogi la camada tengo que estar a diario con el ventolin, por que para colmo tengo una perra y le tengo muchusima alergia (estoy con antiestaminicos y ya con el ventolin por que me dan ataques de asma), pero lleva ya con migo 9 años y seguira hasta el dia en que se muera.

210427
 alexmancar
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/04/2011 - 12:13

LinKgirl escribió el 11/04/2011 a las 00:02:

Hola guapa...

Lo siento muchisimo....

tengo que decirte que has has sido buenisima mamá...
para ser la primera vez que cuidas a unos gatitos tan pequeños y más motivo que eran varios!! no solo uno como nos pasó a mi pareja y a mi...

Nosotros viviamos en un campo donde una gatita tuvo 3 gatitos, los abandonó y solo sobrevivió uno el cual intentamos sacar adelante, pero de la forma más "inepta" ´del mundo... en vez de investigar o llevarlo al veterinario simplemente nos limitamos a darle leche normal con una jeringa...algo que no nos perdonaremos nunca, porque no salió adelante... nos lametamos tanto y aprendimos la lección....y a dia de hoy lo recordamos con mucho pesar...fue como un hijo que no sacamos adelante, aunque hoy en dia tenemos 3 preciosos amores ......

Mas tarde nos ocurrió lo mismo una semana antes de mudarnos a nuestro piso, era ¡matete!,tenía 2 semanas de vida o asi, y para no volver a cometer las mismas tonterias (por no decir otra palabra más fuerte) dicerctamente lo llevamos al vete ,el cual nos dió leche de gata en polvo, contratamos internet para poder saber más sobre como criarlo y aqui está...

Pero nunca nos perdonaremos no hacer lo que tú si has hecho con el primero, pedir ayuda, asesorarte e informarte...

Yo creo que no deberías pensar eso....además, sabes que? tu sabías que las gatas primerizas o enfermitas pueden tener una primera camada muy débil, de la cual puede sobrevivir alguno pero no todos...?!

Puesto que no sabes de que mami gatita venían esos pekes, te has planteado que esa camada que has cuidado tú sea asi? y se han ido los débiles que realmente aunque hubieses sido una experta eran practicamente imposible que saliesen adelante??`

porque por lo que he ido leyendo desde que lo publicaste ,has hecho todo lo posible..y por lo que he visto lo has hecho correctamente....hombre lo de secarlo con secador no era conveniente la verdad, pero supongo que fue una medida desesperada... a parte de eso lo has intentado todo,te has asesorado, los has llevado al veterinario, etc....

Quiero que sepas que en mi opinión, tu actitud y dedicación ha sido intachable...ojalá muchas personas fuesen como tú...

Con la sensibilidad para valorar y apreciar esas pequeñas vidas que acompañan, llenan y hacen tan grandes las nuestras...

Por cierto, al final te quedas con la peke que queda?? o ya tenía adoptante??

Te has planteado colaborar con la protectora de tu ciudad algún ratito,? ayudarías a muchos pekes y grandes que te mostrarían su cariño todos los dias que fueses y verías que si que hay finales felices y momentos que te devuelven todo el esfuerzo y tiempo invertido...

Besazos guapa....y gracias por haber hecho todo lo que has hecho...

Soy socia de amigos del refugio del padul en granada, tengo un perrito apadrinado en amigos de los animles en Grandada, y ademas llevo libros y cosas para el mercadillo que hacen la dridos vagabundos  tambien en mi ciudad, ir al refugio no puedo por que he intentado ir varias veces y vengo muriendome con la alergia, asi que me dedico a difundirlos por internet uno a uno los perritos de varias protectoras (como el arca de Noe, el refugio de Tula, Gpar, apaghandi,amigos de los animales, ladridos vagabundos,  etc) , hay varias personas que participan en este foro que me ayudan y se van adoptando un monton de animales gracias a las difusiones.
» Últimos posts