facilisimo / gatos / foros / accesorios para gatos / uno de mis gatos empezó a marcar en la ropa de mi hija

uno de mis gatos empezó a marcar en la ropa de mi hija

Mujer, 68 años

Chile

Antigüedad: 08.03.2011

● offline

08/03/2011 - 22:29    200.***.***.128 Comentarios: 8

Hola quién me ayuda?quiero saber porqué uno de mis gatos está marcando en las ropas de mi hija? Que se hace para evitarlo? Gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
41315
» España y tengo 49 años
» Fecha: 08/03/2011 - 22:47

Antes de nada hay que saber si está castrado el gato,si no lo está..simplemente está marcando teritorio en la ropa de tu hija.La solución ...castrarlo para acabar con el problema de marcaje y otro tipo de problemas de salud del gato.

Si está castrado,habrás de observar posibles cambios en la rutina que pueden haber propiciado que haga esto,cambios en la arena,en la casa....cualquier cambio que a nosotr@s nos parece insignificante puede estresar al gato.

Si todo eso está controlado(el gato está esterilizado,no ha habido cambios) ,plantéate que pudiera ser algún problema físico que padezca,una infección de orina o algo así;muchas veces el orinarse en sitios inadecuados es una manera de decirnos que no están bien,que algo falla en ellos.

Para intentar que no lo haga,algunos consejos.Me imagino que no lavas la ropa de tu hija con lejía(el olor a lejía los estimula el reflejo de micción),utiliza suavizantes de olor a cítricos que no les suele agradar.

poco más puedo decirte.espero haberte ayudado aunque sea mínimamente.
519460
» Chile y tengo 68 años
» Fecha: 08/03/2011 - 23:02

Gracias ...el gato está castrado .........
41315
» España y tengo 49 años
» Fecha: 08/03/2011 - 23:09

Pues si está castrado,no descartes que pueda tener infección de orina,es bastante habitual que orinen fuera cuando lo tienen.
A veces también lo hacen cuando se hacen mayores,no sé que edad tiene tu gato,pero hay algunos que cuando se hacen mayores empiezan a orinarse fuera de sitio.La gata que tuvo mi tia cuando se hizo bastante mayor la dió por hacer pis y kaka en la ropa de mi cuñado cuando iba de visita,sólo en la de él....cogió esta manía y lo que hacíamos era evitar que la gata estuviera en contacto con su ropa,claro que las visitas eran muy de tarde en tarde.

Espero que lo puedas solucionar.
519460
» Chile y tengo 68 años
» Fecha: 09/03/2011 - 00:23

......que otro sintoma tendría que observar para detectar una infección urinaria...? el es un gato relativamente joven......si muy sensible  y buscador de cariños...se sienta en todos los regazos.
41315
» España y tengo 49 años
» Fecha: 09/03/2011 - 00:35

Te dejo algunos síntomas de infección de orina por si te ayudan.

Infección urinaria en gatos

Síntomas de infección urinaria

1. Orina prolongada y tensa

Traten de observar a su gato mientras orina. Fíjense si demora más que lo normal, si llora o se queja, o si tiene algún comportamiento fuera de lo normal. Esto les va a indicar si su gato está sufriendo de infección urinaria o no. Si ven alguna anormalidad, consulten con su veterinario de inmediato.

2. Fuerte olor de la orina

Pueden ver si existe la infección si la orina del gato tiene un fuerte olor, distinto al usual. No es necesario ir al lugar mismo para comprobar si el olor es fuerte o no. El olor va a ser tan fuerte que lo van a sentir.

3. Incontinencia

Si ven que su gato orina dentro de la casa cuando nunca lo había hecho antes, hay grandes posibilidades que lo haga por que no puede controlarlo. Si ven que su gato no orina en los mismos lugares que siempre, no es que esté desarrollando malos hábitos, sino que probablemente tenga una enfermedad.

4. Sangre en la orina

Los casos más severos de infección urinaria presentan sangre en la orina. Esto significa que la infección comenzó a afectar otros órganos. Deben llevar al gato de urgencia al veterinario.

Además de esto  también suelen lamerse insistentemente y más de lo habitual sus genitales.

79227
 fígaro
» España y tengo 23 años
» Fecha: 09/03/2011 - 12:08

Lo mejor es que acudas con él al veterinario, y le hagan análisis que descarten cualquier afección, o le pongan tratamiento. Ya nos contarás cómo va...
519460
» Chile y tengo 68 años
» Fecha: 09/03/2011 - 14:58

MUCHAS GRACIAS...YA  PRONTO LO VERÁ UN VETERINARIO. AGRADEZCO SUS APORTES Y COMENTARIOS.
STELLAMIRTHA
440869
 boone
» Estados Unidos y tengo 65 años
» Fecha: 21/04/2011 - 16:53

Stellamirtha escribió el 09/03/2011 a las 14:58:
MUCHAS GRACIAS...YA  PRONTO LO VERÁ UN VETERINARIO. AGRADEZCO SUS APORTES Y COMENTARIOS.
STELLAMIRTHA

Stellamirtha, sabes yo tenia el mismo problema con unos de mis gatos, mi Litle Boy por a~os....el tambien estaba castrado, lo lleve al veterinario, el cual me informo, que cundo lo castraron, le removieron solamente 1 testiculo, pues el otro testiculo no le habia bajado. Aqui en lenguaje comun lo llaman testiculo invertido.
asi que lo volvieron a operar para removerle el testiculo, la Dra. me informo que despues de 1 o 2 semanas no marcaria mas....y asi fue como un milagro, nunca mas ha marcado.
hace unos meses llame a mi amiga Edith en Venezuela, la cual tenia el mismo probema con su gato de 3 a~os, tambien castrado, ella ya estaba a punto de llevarlo y ponerlo a dormir, pues estaba cansada...le conte lo que habia pasado con mi Litle Boy, ella me indico que lo iba a llevar a otro veterinario, no al mismo que se lo habia castrado....y su gato tenia el mismo problema, lo operaron nuevamente, y jamas a vuelto a marcar...ella esta de lo mas contenta, pues adora a su felino.
tambien es bueno que lo examinen en caso que tenga alguna infeccion, es una idea excelente....
suerte para tu gatuno y para ti 
» Últimos posts