facilisimo / gatos / foros / accesorios para gatos / ¿qué arena usais?

¿Qué arena usais?

Mujer

España

Antigüedad: 28.09.2005

● offline

04/11/2005 - 09:25    Comentarios: 15

Hola a todos, llevo unos días leyendo vuestros mensajes y veo que muchos no estamos contentos con el olor de los pipís y caquitas de nuestros michinos... Yo no sé, pero últimamente lo noto mucho más, no sé si es por la calefacción, o el cambio de comida... pero esto huele un montón! He probado diferentes tipos de arena y no me termina de convencer ninguno ¿Cuá usais vosotros? ¿Qué me podeis recomendar? Aprendí mucho hace unos días cuando hablabais de los tipos de pienso.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
1669
 viole
» España y tengo 64 años
» Fecha: 04/11/2005 - 09:35

Pincha aquí que se habla de diferentes tipos de arena, yo uso la de alcampo perfumada pero no creas que va muy bien, con dos gatos cada 4 ó 5 días tengo que cambiarla porque empieza a oler y eso que las cacas se las quito diariamente, y tienes razón, ahora huele más, debe de ser porque ya cerramos ventanas y encima la calefacción. http://www.facilisimo.com/foro/gatos/?id=20471&textoabuscar=arena
1099
 _@psira
» y tengo años
» Fecha: 04/11/2005 - 10:53

yo al final he puesto una malla en el balcón (parece una jaula de periquitos pero me da igual) y pongo la tierra fuera, debajo de una especie de mesita que yo he hecho para que no se moje. Pero tienes razón, yo compro la de mercadona (no se si hay en toda españa), y cada vez que hacen pis, me huele un montón como a amoníaco, cosa que ho hacía antes. Ah! estuve un timpo poniendo un absorveolores de baño al lado pero nada, huele igual. No se chica, otra cosa que se me ocurre es. (es que yo soy un poco "bricomania") Hacerle un cajón, es decir un cubo, como puede ser la caja de una tele, abrir una gatera y poner la tierra dentro. Así sale menos el olor. Yo hice una pero de madera barata, con tornillos y olía bastante menos. No se si te habrá servido...
3380
 rojas
» España y tengo 53 años
» Fecha: 04/11/2005 - 10:59

Yo tambien utilizo la de mercadona.Pero por ahora no he tenido ningún problema de olor.La cajita la tengo en el lavadero y justo encima tengo la ventana, siempre abierta.Pero como los mios salen a lo mejor no cuenta.
3929
» España y tengo 42 años
» Fecha: 04/11/2005 - 11:21

Hola mira yo ese problema no lo tengo a mi desde luego no me huele nada y eso que yo salgo de casa a las 8:00 de la mañana y vuelvo a las 20:00 o sea que todo el dia se quedan las cacas hasta que llego yo uso una arena especial de silice la suelen vender en tiendas de animales o veterinarios es transparente la hay con o sin olor la hechas y te dura un mes yo la cambio un poco antes el precio es superior a las normales cuesta sobre 6 euros pero a mi me compensa porque como te digo no huele ni el pis ni la caca te lo aseguro no se tu veras tengo unos amigos que usan la normal y alguna vez que he tenido que ir a cuidar a su gato me resultava insoportable el olor que habia en el baño y yo no puedo con eso por lo que estoy dispuesta a pagar algo mas
1099
 _@psira
» y tengo años
» Fecha: 04/11/2005 - 11:34

Gracias por la información, creo que comparé una para probar
3604
 suspasa
» España y tengo años
» Fecha: 04/11/2005 - 11:35

Ultimamenta tambien usaba la del mercadona, pero no sí se ha cambiado en algo (pone que ahora la perfuman) porque el olor es muy intenso, sí a amoniaco. Nunca he probado las de sílice: ¿el pipí, también se retira en bolitas? Quizá sí merezca la pena pagar un poco más... O hacer una casita para la arena... Ya hace cuatro años que tengo a Isla pero últimamente estoy más obsesionada.
3929
» España y tengo 42 años
» Fecha: 04/11/2005 - 11:47

suspasa el pipi no hace falta retirarlo ya te digo que no huele nada lo unico las cacas cuando las haya por lo demas te despreocupas totalmente luego al cabo de 20 dias pues lo normal limpias bien el arenero yo le hecho un poquito de legia que le encanta y desinfecta y asi hasta cuando tu percibas que ya la arena esta muy amarilla porque lo que hace este tipo de arena es absorver el pis y los granito blancos se convierten en amarillos
1099
 _@psira
» y tengo años
» Fecha: 04/11/2005 - 11:55

Asi que lo del amoníaco no era manía mia??? je, je... Bueno, lo dicho, habrá que mirar lo de la arena mas buena, y también llamar a atención al cliente de mercadona a ver si ponen solución a lo del olor a amoníaco. Realmente ellos igual no se han dado cuenta.
0

» Fecha: 04/11/2005 - 17:50

Hola, yo creo q he probado todos los tipos de arena aunq no de todas las marcas. La mejor arena (de la normal, grano grande) para mi es la de carrefur perfumada. La de silice no les gusta a mis gatos y no me dura, asi q no compensa. Luego esta la arena de grano finito, como de playa, y esa es estupenda para el olor y mas o menos duradera. De precio entre las otras 2. Tiene el pequeño inconveniente q se puede pegar a las patas, pero no pasa siempre. A partir de ahi, gustos... El olor depende del gato, Las cositas de Nico casi no huelen y Leo debe comer rosas, porque... Sobre las cajas, os enseño uno de mis areneros
3090
» y tengo años
» Fecha: 04/11/2005 - 18:01

Yo tengo 3 gatos y he empezado a comprar la de sílice y estoy encantada. A mí no me dura 1 mes ni de coña porque son 3 gatos y se nota pero aún así me merece la pena.
3115
 abunai
» España y tengo años
» Fecha: 04/11/2005 - 18:16

Yo también he probado varias marcas de arena hasta que dí con la adecuada para el pis de mi gato. El silice mi enano no quiere verlo ni de lejos. Debe ser que no le parece su tierra de hacer pis y me mira y me maulla hasta que se la cambio. Probando probando dí un día con la de Carrefour perfumada y TACHAN!!!! Fuera olores y malos humos jajajajajaja Además de la arena, compré unos sprays que hay de ambientadores y de vez en cuando rocio con él un poco la arena y nada, mano de santo. No he vuelto a tener problemas de malos olores en la litera, y eso que está en la misma habitación el la que duermo yo. A ver si cuando llegue a casa os miro la marca del spray ambientador, que de estos también probé unos cuantos hasta que dí con uno que verdaderamente mataba el olor.
621807
» España y tengo 69 años
» Fecha: 20/10/2011 - 01:36

Les vuelvo a poner el Video no si sera malo o bueno pero el Video esta hecho con clase

277097
 Goldolin
» y tengo años
» Fecha: 20/10/2011 - 16:16

Nosotros tenemos 3 gatos, últimanente usamos Arquicrystal, unas piedras blancas con algunas azules, que son como cristales de sal, son bastante más carillas, pero eliman más el olor. Solo hay que recoger las heces y van amarilleando por los pises, cada 15 dlías renovamos las piedras y aseamos bien las bandejas ( 3 una por gato) y estamos contentos.
Se supone que son absorventes, inodoras, bactericidas y biodegradables.

Desde luego no nos han dado ningún problema estomacal, tenemos 11 perros y el deporte favorito, en cuanto te descuidas, es comerse las cacas de los gatos y ¡piedras claro !. Por lo menos algo es algo, porque con la sepiolita teníamos muchos problemas.
133219
 akinake
» España y tengo 59 años
» Fecha: 21/10/2011 - 08:38

hola a todos
yo también tengo tres gatos, y la mejor tierra que hay es el sílice es cara, pero en el mercadona vale 3.50 mucho más barata que en otros sitios, uno de mis gatos es reacio a esta tierra y entonces lo que hago es usar dos cajas, y en la otra pongo tierra normal, de la otra, después de probar muuuchas marcas, os recomiendo la del schlecker perfumada, vale 2 euros y pico la bolsa es azul y pone aroma a lavanda, va mucho mejor que las otras, la de carrefour ya me huele a amoniaco a las pocas horas. desde luego que con tres gatos tengo que cambiarla a menudo, pero no huele como las otras. ya me contareis!!!
271467
 gatoluma
» España y tengo 70 años
» Fecha: 23/10/2011 - 21:51

Hola, pues yo para mi gato llevo usando desde unos 2-3 años una especie de arena (o piedritas) de sílice (en la bolsa pone GEL en vez de arena, pero bueno ..) Suele ser de color blanco, y la que tengo ahora  es como de piedritas en color blanco y azul y en la bolsa pòne AMISAND GEL DE SILICE.
La verdad es que resulta más cara, pero no huele en absoluto. Unicamente hay que quitar las cacas, y la orina se remueve con las piedritas y ya está.
Estas piedritas o arena pueden quedar en la bandeja sin cambiar (y sin olores como 20-25 días).
Para mí es una gozada, pues lo huelo todo ..
Ahh y la compro donde el veterinario. También la venden en El Corte Inglés, etc..
Espero haberte ayudado.
Un saludo,
Gatoluma

» Últimos posts