facilisimo / gatos / foros / accesorios para gatos / mi gata de 4 meses no hace sus necesidades en su arena

Mi gata de 4 meses no hace sus necesidades en su arena

Mujer, 31 años

España

Antigüedad: 23.10.2011

● offline

23/10/2011 - 20:47    89.***.***.62 Comentarios: 5

Tengo una gatita de 4 meses desde hace dos dias, desde que llego el viernes no deja de hacer sus necesidades en un sofa. Le echo vinagre al sofa, le mojo un papel con su orina y lo pongo en su arena, he puesto tambien en la arena su caca pero nada... no pisa su arena... yo la meto alli pero se sale enseguida, ya no se que hacer... Alguien  sabe como puedo hacer para conseguir que Haga sus cositas en su arena? Gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
251796
» España y tengo 49 años
» Fecha: 25/10/2011 - 19:46

La tienes en casa desde hace 2 días? Supongo que estará estresada por el cambio, prueba a ponerle Feliway y a ver si poco a poco se va acostumbrando a ir a la arena. Supongo que el arenero lo tendrás puesto en un sitio accesible para ella, alejado de ruidos y la arena limpia.

Otra opción sería que estuviera con el celo aunque con 4 meses me parece un poco precoz aunque tampoco es imposible, la gata de una amiga mía tuvo su primer celo con 4 meses.

También podría tener una infección de orina, de ahí que vaya haciéndolo en sitios distintos porque asocian el dolor con la caja de arena.

Pero yo me inclino a pensar que es por el cambio de casa y tal.
133219
 akinake
» España y tengo 59 años
» Fecha: 27/10/2011 - 07:48

hola, te voy a dar el mismo consejo que le di a una amiga y le funcionó, pon unas gotitas,ojo, sólo unas gotitas de lejía en la arena, a los gatos les encanta el olor, por eso si hacen pis en algún sitio y lo limpias con lejía, de seguro que lo vuelven a hacer
pruébalo, no cuesta nada
261095
» España y tengo 35 años
» Fecha: 27/10/2011 - 17:35

Hola! Pues estoy de acuerdo con la compañera, definitivamente esta desubicada, lo de la lejía seguro que te funciona y sino puedes probar con catnip (hierba de gatos) su olor les vuelve locos, lo que tienes que hacer es espolvorear un poco de estas hierbas alrededor del arenero y sobre todo que esté en un sitio tranquilo por donde no pase gente y todo eso. Ten paciencia, luego te valdrá la pena seguro. Saludos
61514
 Danaymia
» España y tengo 75 años
» Fecha: 27/10/2011 - 20:57

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho las compañeras. Sobre todo con el tema de tener un espacio tránquilo y apartado para el arenero ( son muy discretos para sus cositas) .

Hay otra cosa importante, que al menos mis dos gatas tienen en cuenta y es el tipo de arena.
Habitualmente tienen dos areneros, sin que yo les enseñara en uno hacen pipi y en el otro popo, pero una vez que me quede sin arena y tuve que comprar otra diferente, todo lo hacían en el arenero que tenía la arena habitual. De la nueva no quisieron saber nada.

Te quiero decir con esto, que pruebes a cambiar la arena, o a poner otro arenero con una de otro tipo.

Espero que encuentres la solución y sobre todo no le riñas, porque si hace sus necesidades fuera por estrés, será peor.

Muchos besos y paciencia.

586383
 serrabrava
» España y tengo 56 años
» Fecha: 27/10/2011 - 21:12

HOLA, POSIBLEMENTE TIENE PROBLEMAS DE INFECCIÓN DE ORINA, ES IMPORTANTE QUE PUEDAS COGER UN POCO DE ORINA EN UN BOTE Y LO LLEVES A QUE LO ANALIZE EL PROPIO VETERÍNARIO, A MI ME PASO Y CON UN CAMVIO DE PIENSO SE TERMINO EL TEMA, PERO DEBAJO DEL SOFA TENGO UNA FUNDA DE LAS DE CAMA CON PLASTICO Y UNA TELA BONITA ENCIMA, Y LISTOS. SUERTE
» Últimos posts