facilisimo / gatos / foros / accesorios para gatos / ¿los gatos transmiten olor a la ropa ?

¿Los gatos transmiten olor a la ropa ?

Hombre, 40 años

España

Antigüedad: 09.12.2009

● offline

20/01/2010 - 22:32    83.***.***.75 Comentarios: 9

Hola, me gustaría saber si los gatos transmiten algún tipo de olor a la ropa. Vereis, cuando llego a casa, mi gata me recibe dandome vueltas toda tiesa alrededor de los pies, me hace su ritual y cuando me pongo a ver la tele se sienta en las piernas, es posible que el pantalón huela mal después de haberse rozado por mi? La gata no huele mal, no huele a nada. Tal vez sea una pregunta absurda, pero el otro día me olía el pantalón como a animal, algo raro, más bien como a perro, y me dió cosa, por que ultimamente cuando me ve se refriega por mí arrastrándose por donde me pille, tiene 4 meses.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
13382
 pelusanala
» España y tengo 73 años
» Fecha: 20/01/2010 - 23:14

Hola. Yo hace 11 años que tengo gatas y nunca he notado ningún olor. Y mira que yo soy muy tiquis-miqui para esas cosas, a demás soy alérgica "canto" los olores al vuelo.

Salvo que pueda tener la arena sucia en ese momento no creo que cojas olor pero...¡peloooos! Ya te acostumbraras a ellos.

235028
 persona78
» España y tengo 40 años
» Fecha: 20/01/2010 - 23:28

pelusanala, es muy pequeña, la recogí de la carretera, recuerdo que la bañé al mes y estuvo oliendo a limpito 3 o 4 días, y no se le quitaba, paso mucho tiempo fuera de casa, e incluso hay días que no puedo ir a dormir, pues tengo que cuidar a un familiar. Entonces si el lunes salí a trabajar y no volví hasta el martes noche cuando llego empieza a rondarme los pies a darme vueltas con la cola tiesa para arriba, según tengo entendido es que se está haciendo adulta, e intenta escalarme por los pantalones, me destroza a arañazos jejej, e intento pararla, pero a veces me llega al cueyo y ahí se queda poco agusto la chica. Si la bajo voy al sofá a ver la televisión y ya te digo, se arrastra sobre mí, se roza por todo lo que pille, intento acariciarla y se molesta, sólo desea arrastrarse y refregarse sobre mí. Es muy muy limpia, siempre en su cajita, y casualmente ahora que lo dices, he cambiado de arena, antes usaba la 1 de carrefour, y ahora he comprado una arena, en la tienda de fuera, la hobby zoo, y parece más arena normal, y mucho mas cara. Nunca ha olido mal, en estos 3 meses que llevo con ella. Pero tambien tengo entendido que las hembras te sueltan feromonas para hacerte como suyas.
27315
 Llissy
» y tengo años
» Fecha: 21/01/2010 - 02:11

chiky, el olor que te dejan los gatos solo lo huelen entre ellos. Ami los mios me lo hacen... es como dicer es mía!!
y llega la otra y se restriega y le dice al otro gato..noooo, que es mia!!

pero vamos, mi casa no huele a gatos, ni la ropa...ni la gente qeu tiene gato me huele...
lo del olor como a animal será de otra cosa... no se un perro si que te deja olor...o hay prendas artificiales que si cogen olor, aunque luego las laves vuelven luego a oler mal... no se si sera el caso... ami me pasa con el olor a humedad de las toallas.....(pero me contaron un truqui... si es eso lo que te pasa me lo dices y te cuento)

211253
 Muki1
» y tengo años
» Fecha: 21/01/2010 - 03:21

no no, las ropas no huelen a nada para nuestro olfato...otra cosa es como me pasa a mi, cuando tocas a un gato sus feromonas se quedan impregnadas en tus manos y en tu ropa y otro gato te puede oler, a mi me pasa con lis que es muy celosona, cuando llego a casa despues de haber tocado a otro gato me suele bufar pero como te dice llissy es un olor que solo pueden percibir ellos no nosotros, ni la casa huele a gato ni la ropa huele a gato....
235028
 persona78
» España y tengo 40 años
» Fecha: 21/01/2010 - 07:18

Entonces, si es que no transmiten olor cuando se rozan contigo, es la comida que le hecho. Se la eché con las manos en su cuenco. Como los machos marcan el territorio creia que mi gata me estaba como marcando y que eso se olía.
209562
 MIMI_ZGZ
» y tengo años
» Fecha: 21/01/2010 - 09:58

El olor que te dejan solo lo huelen entre ellos... pero lo de la comida si puede ser. A veces entro a mi casa y en la cocina, si mi chico acaba de hecharle de comer si que huele..Pero es el pienso, si lo echarte con las manos es posible que huela tu ropa si luego te tocaste.Y es el tipico olor a "animal" porque en los sitios donde hay animales suele haber pienso, asi que puede que sea eso!
929
 anna
» España y tengo 110 años
» Fecha: 21/01/2010 - 10:58

Cuando un gato se frota contra nosotros (o contra cualquier cosa)sí que nos transmite su olor, nos está marcando. Otra cosa es que nosotros lo podamos oler, que no podemos, pero lo huelen otros gatos y así saben que aquel "humano" o que aquel territorio "pertenece" a un determinadogato.

Si te fijas las feromonasartificiales de gato, como el Feliway,que nosotros ponemos a nuestros gatos cuando tienen problemas de estrés, ansiedad o conducta, en spray o en ambientador, no las olemos, pero ellos sí, lo que podemos ver son sus efectos beneficiosos sobre el gato con problemas.

Aquel día en que notaste olor en tu pantalón podía deberse por casualidad a varias causas como decís a su comida, si sale por haberse acercado a un lugar en donde hubiera estado un perro u otro animal o cosa y haber estado investigando aquel nuevo olor. Pero al ser animales muy limpios y un olor que no espropio de ellos, pues ellos mismos se lo quitan al acicalarse.

235028
 persona78
» España y tengo 40 años
» Fecha: 21/01/2010 - 18:12

Definitivamente es la comida, huele fatal la habitación y aunque la ventile perdura, en cambio con affinity no huele mal cuando la ventilo, la cambié por NESTLE, porque no había affinity junior en el super. Ya no la compro más. El veterinario me dijo que nestle es una marca de gama media, y me han hablado muy bien de affinity.
517128
 Marinabb28
» Estados Unidos y tengo 39 años
» Fecha: 03/03/2011 - 12:57

Si tienen la arena limpia, los gatos huelen estupendamente. Es increíble la olor perfumada que echaba Morronguita, la gata de mi abuela. Os juro que parecía perfume, una olor dulce y limpia. Nunca me expliqué de dónde salía esa olor. A ella le gustaba, como a todos los gatos ponerse encima de la ropa limpia, pero eso no lo explica, creo. Es increible como con su autolavado conseguía esa olor tan linda. Pero claro, esto fué mientras estuvo sana. A los 18 años cogiò una enfermedad renal y dejó de tener esta preciosa olor tan perfumada. Entonces ya no olía ni bien, ni mal. Al año nuestra preciosa gata Morronguita murió. La echamos de menos y nos seguimos sorprendiendo de aquella olor tan dulce y agradable que desprendía mientras tuvo salud.
» Últimos posts