facilisimo / gatos / foros / accesorios para gatos / gato con correa?

gato con correa?

Usuario dado de baja

● offline

24/05/2007 - 08:17    195.***.***.44 Comentarios: 13

A ver si me aconsejaís por favor: quiero que Tino aprenda a ir con correa porque así lo podré sacar a la calle (nosotros vivimos en un piso pequeñete)y que disfrute un poco del mundo pero...¿Como le enseño?¿a que edad puedo empezar a ponérselo? ahora tiene un mes y un poquito mas. Gracias


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
30124
» España y tengo 50 años
» Fecha: 24/05/2007 - 09:01


Hola, a mi me pasa lo mismo, aunque nunca he visto un gato por la calle de paseo. Mi gato tiene ya un año y todavía sigo intentándolo, aunque yo empecé tarde. Tengo entendido que tienes que ponerle el arnés al lado o en su cestita para que se vaya familiarizando con él cuando ya lo haya incluido entre sus objetos del día a día intneta ponerselo , y poco a poco cada día lo llevas un poquito mas lejos de la puerta del piso, pero poco a poco. Tu todavía estás a tiempo por que es pequeñito, inténtalo pero con cuidado recuerda que en la calle hay perros y muchos ruidos que al menos al mio le asustan mucho

suerte

29668
 ti-ka
» y tengo años
» Fecha: 24/05/2007 - 09:15


Si por lo que he leido en otro foro, es importante sobre todo al principio bajarlo por la noche que no hay mucha gente en la calle ni apenas coches...., bueno pues a ver si tienes suerte, yo estoy esperando a que crezca un pelín más porque todavía no he encontrado un arnés que le sirva a Tino pese a que tiene un mes y un poquito más estaba muy arguellado el pobre y todos le quedan grandes!!!! es que claro yo vivo en Teruel y aquí no he encontrado arneses para gatos sino que tiene que ser de perros !!! bueno, pues ya iré contanto como va la cosa......
929
 anna
» España y tengo 110 años
» Fecha: 24/05/2007 - 09:49


Hay arneses pequeños, para hurones,... a esos sí que los he visto por la calle. Yo no conozco al hurón y no sé cómo les puede sentar un paseíto, pero a un gato, yo personalmente no se lo haría nunca, ni acostumbrándolo de pequeño. El gato es cien por cien territorial y le estresan mucho los ruidos y el ajetreo. Quizá encontréis un gato de carácter tan relajado que lo saquena pasear, pero yo ni a ese lo sacaría.

Sino fijaos en los gatos callejeros, han vivido toda su vida en la calle y solamente se dejan ver por la noche, cuando hay menos gente. Yo doy de comer a una colonia. En esta época en que la gente está hasta tarde en la calle e de ir más tarde de lo que iba en invierno para poder encontrarme a la mayoría de ellos. No se acercan hastaque está todo un poco tranquilo.

29668
 ti-ka
» y tengo años
» Fecha: 24/05/2007 - 09:55


Joooooo no sé , la verdad es que ahora me haces dudar, a mi me da pena que este siempre metido en un piso, por lo que veo en el foro muchos vivís (vamoso viven) en casas con jardín entonces el gato tiene muccho espacio, le da el aire.... pero en mi piso al pobre le da la luz directados horas a medio día y a mi pues me da penilla, no sé a ver si por ahí me dan algo mas de información de gente que lo lleve con arnés o que lo haya intentado..... que dificil es esto de procurarle buena calidad de vida a Tino!!!!!
14462
 Tararita
» y tengo años
» Fecha: 24/05/2007 - 20:11


Hay gatos y gatos. Un gato nunca va a andar como un perro, y sobre todo no lo podras sacar... imagina que se cruza con un perrazo!!!

Yo saco a la mía así al jardín, pero no a la calle, para que no salte la vaya... me da un miedo...

Puedes intentarlo, quiza el tuyo si aprenda a ir, pero con mi cabezona ya he desistido, se tira al suelo y se venga de la correa pataleando y dando mordiscos al aire! un show!

Intentalo, no pierdes nada!

20339
 Lindsay
» y tengo años
» Fecha: 26/05/2007 - 01:44


Pues si que hay diversidad de gatos, aqui aunque sean los niños muy territoriales, son muy patitas calientes los bandidos. Se pasean hasta donde uno no tiene ni idea, una vez antes de llevarlo a castrar a mi gato copito el simplemente se fugo de la casa y lo buscamos por todo el vecindario algunos no lo conocian pero eso si los vecinos que tenian gatas lo tenian bien visto, y lo recibian inclusive. el caso es que el gato conocia el vecindario mejor que nosotras y nunca supimos en la casa de qiuen se fue a esconder. Lo de la correa si te puede resultar como ya te digo les encanta pasear solo sigue las recomendaciones para que se habitue a ella y nole tenga miedo

 
402350
 gachy8
» Argentina y tengo 63 años
» Fecha: 26/08/2010 - 20:01


me gustaria que mi gata  de 6 años pudiera salir con correa, ya que donde vivo hay muy poquito sol   
284038
 Maika52
» España y tengo 67 años
» Fecha: 26/08/2010 - 22:50


hola mi gatita tambien vive sin salir del piso y aunque tengo balcon como comunica con la de una vecina que no le gustan los animales no la saco Me da mucha pena que no corra aventuras pero un fin de semana fuimos a pasar a una casa con jardin  donde estabamos solos y del miedo que tenia  se metio debajo de la cama y no salio asi que vino sin probar el jardin me han comentado que echan mas de menos su territorio y cambiarlo les afecta mucho asi que aunque me da mucha pena aqui sigue ahora estoy pensando en ponerle el arnes con correa y atarlo en el balcon  un ratito haber si le gusta ya veremos un saludo aguuuuuuur
209170
 DewBlond
» España y tengo 40 años
» Fecha: 27/08/2010 - 11:40


 Yo no saco a mis gatos de paseo, más que nada porque tengo una casa bien grande donde ellos pueden correr, saltar, les tengo puestos muchos muebles rascadores para su disfrute, no veo necesario que salgan a la calle, yo no me arriesgo pero tampoco estoy en contra siempre y cuando el gato lo acepte y no se estrese demasiado. Os dejo unas recomendaciones interesantes a la hora de sacar de paseo a los gatos. Saludos.


Un paso fundamental, para sacar a pasear a tu gato, es conseguir calzarle el arnés en la forma menos traumática posible.

  Esta guía es para que la antesala de los paseos de tu gato no se convierta en una tortura:

    Otorga a tu gato algo de tiempo para familiarizarse con el arnés y la correa antes de ponérsela encima. Ubica el arnés sobre el piso de modo que él pueda olfatearlo y ver que es inofensivo.

    Ahora sostenlo con la mano y frótalo suavemente contra tu gato para que el artículo adquiera una esencia familiar al gato.
    Otórgate un tiempo a ti mismo para familiarizarte con los elementos. Asegúrate de comprender cómo calzarlos en el animal. Practica para adquirir velocidad.

    Recuerda que tu gato estará tan relajado como tú lo estés. En consecuencia, si tienes problemas, te pones nervioso, y entablas una suerte de combate con el arnés, tu gato hará exactamente lo mismo.
    Una vez que hayas terminado de usarlos, deja el arnés y la correa en un lugar apartado de la vista de tu gato. Si lo haces, tu gato asociará los elementos únicamente con los paseos y se mostrará mucho más dispuesto a cooperar cuando llegue el momento de calzárselos.
    Podría resultarte más sencillo poner el arnés en tu gato si lo ubicas en algún sitio a la altura de tu cintura o incluso más alto. Una mesa o un mueble servirán a la perfección a nuestra tarea, ya que nos permitirán trabajar en forma cómoda.

    Si insistes en la idea de quitar el arnés después de cada paseo y haces que tu gato se ubique en el mismo lugar cada vez que se lo vas a colocar, con el tiempo el animal podría comenzar a saltar hacia este sitio ni bien se percate de que has ido por la correa.

    La mayoría de los gatos quieren salir tan rápido como sea posible, y estarán dispuestos a darte una mano para vestirlos con su arnés.
    Una vez que tú y tu gato se hayan familiarizado con los implementos, y una vez que hayas elegido el lugar donde se hará la muda de ropa, entonces habrá llegado el momento de vestir al animal por primera vez.

    En este punto, es vital que la parte del collar del arnés se encuentre lo suficientemente ajustado como para evitar que el animal se escape.

    Asegúrate de que las correas que van alrededor del torso se encuentren adecuadamente ajustadas -no tanto como para impedir que tu gato respire con comodidad-.

     

      Si ésta es la primera ocasión en que tu gato va a usar su ropa de paseo, lo más posible es que vaya a reaccionar de alguna manera -se trata de una nueva sensación para el animal y necesitará de algo de tiempo y valor para comprender que la aventura no implica ningún peligro-.

      La distracción es siempre una buena técnica y podría resultarte útil tener a mano algunas golosinas o "recompensas" en la mano. La mayoría de los gatos preferirán empezar de a poco, y puede que te tome algunos intentos para lograrlo.

      Haz que el animal se sienta seguro. Utiliza una voz tranquila y alentadora, y otórgale los premios o recompensas que acostumbras a darle cuando se porta bien -mimos, caricias, palmaditas, golosinas, comidas, juguetes, etcétera-.
      Si tu gato tiene serios problemas para calzarse el arnés, prueba intentándolo cuando tenga hambre, y entonces ofrécele comida una vez que hayas podido calzárselo.

      Generalmente, los deseos del animal de comer serán mayores a los deseos de que le quiten la correa. No te preocupes demasiado si tu gato no se lleva bien con el arnés en un primer momento. Simplemente recuerda que la distracción y el refuerzo positivo son aspectos vitales.

      Podrías descubrir que las objeciones de tu gato hacia el arnés comienzan a desvanecerse ni bien sacas al animal a la calle. Esto suele ser una gran distracción para un gato de "departamento" y la excitación de salir a la calle pronto superará a la incomodidad que pueda sentir.
      Una vez que tengas plena certeza de que el gato no podrá zafarse del arnés, procede a encajar la correa y comienza a caminar en dirección a la puerta.

      Asegúrate de usar una correa de peso ligero, que no empuje la espada del animal hacia el suelo, y procura comprobar que esté bien aferrada al arnés.

      Es importante que la primera salida se produzca en un ambiente seguro y tranquilo, en el que puedas ser capaz de controlar todo lo que sucede -como ser un jardín cerrado o un patio-.

      Esto es particularmente importante para un gato de departamento ya que es un gran paso para el animal, y posiblemente se encuentre un tanto ansioso.

      Nunca jales de la correa si el gato está yendo en la dirección equivocada. Los gatos son seres independientes, y no quieren que nadie les venga a decir lo que tienen que hacer.

      Si tiras de la correa, lo que lograrás es enojar al animal, que incluso podría reaccionar en forma violenta. Pasear un gato no es igual que pasear un perro.

      De hecho, no puedes elegir el camino y esperar que tu gato vaya trotando felizmente a tu lado porque tiene ganas de hacer ejercicio.
      Los gatos prefieren explorar y mirar. Ellos tendrán su propia agenda y esperarán paciencia por parte del paseador. Si tu gato comienza a moverse en una dirección que tú evalúas como poco segura o inadecuada, entonces quédate en el lugar y mantén la correa tirante.
      El gato continuará caminando e intentará moverse en la dirección elegida, pero pronto descubrirá que eso no es posible y se rendirá inevitablemente. Luego, elegirá otra dirección.

      Puede que tarde algunos minutos en tirar la toalla, pero es vital que no tires de la correa para no convertir la experiencia en algo negativo. Siempre asegúrate de ir detrás de tu gato durante las caminatas de modo que no pueda zafarse del arnés sin ser visto.
      Nunca dejes al gato sin supervisión durante los paseos. No cometas el error de aferrar la correa a una estaca ya que el animal podría verse imposibilitado de escapar ante cualquier peligro inesperado.

      Asimismo, podría enroscarse en la correa y asfixiarse. El dispositivo del arnés y la correa está diseñado para ser usado con una persona que oficia de cuidador; es decir, el dueño del animal que puede anticipar y evitar las situaciones peligrosas.
      Si tú o tu gato están particularmente nerviosos podría ser una buena idea llevar contigo una jaulita o bolso de transporte durante las caminatas.

      De esta manera, el gato tendrá un lugar seguro donde resguardarse en caso de sentirse amenazado por una situación o atormentado por el entorno.
284038
 Maika52
» España y tengo 67 años
» Fecha: 27/08/2010 - 16:17


hola DewBlond ¿tu crees que los gatos que viven sin salir de casa son felices? a mi me da no se que cada vez que voy a la calle y la dejo sola duerme muchiiiiiisimo y pienso si sera por aburrimiento aclaramelo por fa vale saludos y aguuuuuuuuuuur
209170
 DewBlond
» España y tengo 40 años
» Fecha: 27/08/2010 - 17:05


 Los gatos siempre son felices allá donde estén, siempre que estén cubiertas sus necesidades básicas. Ellos tienen la capacidad de adaptarse al entorno en el que viven, ya sea en interior o exterior, lo que no les hacen bien son los cámbios, digamos que el gato es un animal "de costumbres".
 Te contesté a la duda de las horas de sueño en este post, pásate por allí y léela.
http://mascotas.facilisimo.com/foros/gat....htm
     Un saludo   
109547
» España y tengo 41 años
» Fecha: 30/08/2010 - 13:29


Hola, yo con mi gato si salia a pasear  por la calle. Ivamos donde el quería, generalmente a un parquecito que estaba muy cerca.Se lo pasaba pipa rovolcandose en la arena, afilandose las uñas en los arboles, tumbado al sol.... Es cierto que hasta llegar al jardin si había un ruido fuerte, se asustaba  e iba mas deprisa hacia el paquecito, pero vamos era muy feliz cuando lo sacaba.
269178
 MCCALLE
» España y tengo 52 años
» Fecha: 30/08/2010 - 16:20


      Yo a mi primera gatita Fauna, cuando la llebava al vete. iva con un arnés de gato, y le gustaba mucho. También cuando nos ibamos a la sierra a ver la nieve, la llebava. Procuraba siempre tenerla ala vista. No andaba mcuho, un ratito a pie y otro en brazos. Una tarde tuve problemas con un señor que llevaba suelto al perro, tube que dar un fuerte tirón hacia mi  de la correa y poner a la gatita sobre mi cabeza.    El dueño del perro le puse del revés, y encima como se puso chulo llamé a los municipales. Ala!!! multa por llevar el perro suelto y sin bozal, por no estar vacunado de la rabia y no sé cuantas cosas más...   los municipales me dieron una palmadita en la espalda y me preguntaros si el gatito estaba bien o le havía llegado a morder, y que si queria ponele denuncia. Me parecó excesivo, pero sí un buen ejemplo para la proxima vez.
Lo he intentado con los otros gatitos que tengo pero se tiranl suelo y no andan, así que embrazos....SUERTE Y ten cuidado   
» Últimos posts