facilisimo / gatos / foros / accesorios para gatos / experiencias con arena ecológica

Experiencias con arena ecológica

Hombre, 49 años

España

Antigüedad: 19.05.2010

● offline

22/04/2009 - 13:08    Comentarios: 39

Hola chicas, me gustaría contar con vuestra experiencia para mi próximo reportaje. Tengo intención de hablar sobre la arena ecológica para gatos, ventajas, inconvenientes, características, etc... y quería que participarais también vosotras.

¿Cómo? Muy fácil, sólo tenéis que contarme vuestra experiencia con ella, si os gustó, si preferís otro tipo de arena, qué tal le sentó a vuestro gato el cambio... Todo me vendrá genial para conocer el resultado de esta arena en nuestro foro. Por supuesto, dentro del reportaje os nombraré a cada una.  

Si tenéis además fotillos de vuestro enano en la bandeja, mucho mejor, así también podrá salir él en el reportaje.

En fin, cualquier ayuda/comentario/experiencia será bien recibida por mi parte  

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
10544
 xami
» España y tengo 41 años
» Fecha: 23/04/2009 - 10:21

Alguien sabe dónde se puede comprar esta arena que no sea en zooplus? No envían fuera de la península... La he estado buscando en otras tiendas fuera de internet y no la veo por ningún lado :(
7103
 inu
» España y tengo 43 años
» Fecha: 23/04/2009 - 12:19

Xami, yo la compro en pulsa_aquí .No creo que te pongas pegas por el lugar de envío. Tienen una atención al cliente estupenda y sus precios en todo lo demás merecen la pena.

Por cierto, no aparece en la web la arena Cats Best pero si envias un mail enseguida te indican como pedirla.

7103
 inu
» España y tengo 43 años
» Fecha: 23/04/2009 - 12:22

En Cataluña también venden la de pelo corto en Mister Guau pero fuí y es un robo. Por 10l te cobran 17¿, increible pero cierto.
7103
 inu
» España y tengo 43 años
» Fecha: 23/04/2009 - 12:24

Se me olvidaba comentar que para las que tenemos parquet ESTA ARENA NO LO RAYA AL PISARLA!!!! como es blandita se aplasta y punto. No oyes el crujido y te acuerdas del rayajo, jajajaja
4937
 marchela
» Djibouti y tengo 37 años
» Fecha: 23/04/2009 - 12:40

pero entonces sacan mucha tierra al piso? o por el estilo que con la de silice? que no quiero estar con el aspirador a todas horas!
4937
 marchela
» Djibouti y tengo 37 años
» Fecha: 23/04/2009 - 12:42

que se me olvidaba,sale tambien mas barata que la de silice no? cada cuanto tiempo cambiais la tierra? aguanta mas tambien?
148279
 Suri_peke
» España y tengo 38 años
» Fecha: 23/04/2009 - 12:57

me uno a las preguntas de marchela, que a mí también me interesa saber eso  
4331
» España y tengo 56 años
» Fecha: 23/04/2009 - 13:51

Bueno...

Marchela, mi experiencia es que sacan mas con esta que con el silice, yo sinceramente estaba desesperada, ya que por todos los lugares de mi casa, me encontraba arena, este es el único problema que tiene esta arena...EL ÜNICO !!!

La arena ecológica es mas barata que el silice, dura muuuuucho más que el silice y no huele absolutamente nadaaaaaaaaa.

Pero mancha y eso que yo usaba la de pelo largo.

4331
» España y tengo 56 años
» Fecha: 23/04/2009 - 13:57

Siento ser tan rarita, a lo mejor es que soy vaga y no me apetece estar todo el día limpiando.

Igual me hago unas zapatillas para ir recogiendo lo que sacan los nenes, jajajajajaj

18000
 divertida
» Islas Svalbard y Jan Maye... y tengo 39 años
» Fecha: 23/04/2009 - 14:16

Inu, lo del suelo nunca lo había pensado!!

Yo la de sílice no la he utilizado, así que no puedo comparar. Para no encontrarme arena por toda la casa mi solución ha sido poner el arenero en el baño y así casi toda la arena se queda allí. Las puertas de las habitaciones sí las tengo cerradas, porque se subían a las camas y me dejaban arena y eso ya me parecía un poco guarrete. Así que lo que hago es que cada vez que les limpio el arenero (jeje, cada vez que voy yo a hacer pis) paso una aspiradora chiquitilla de mano y al no haber arena alrededor se llevan menos enganchada.

De todas formas, no es un defecto suficientemente grande como para que me cambie de marca!!

7103
 inu
» España y tengo 43 años
» Fecha: 23/04/2009 - 14:32

Sherpa yo barro una vez al día y uso la de pelo corto. Se sale más porque pesa menos pero puestos a barrer lo mismo me da una que otra.

Barata, estoy segura que bastante más que la de sílice. A mi me sale por 6¿ la de 10l y unos 22¿ la de 40l.

Sobre lo que dura, a mí un saco de los grandes me ha durado meses con dos gatos. Hoy he pedido una de 10l y calcularé lo que dura. Cambiarla entera lo hago muy poco porque al retirar lo aglomerado lo demás queda absolutamente limpio y seco. Vas rellenando arena y listo.Es más, friego el arenero por higiene pero no porque esté sucio.

13382
 pelusanala
» España y tengo 73 años
» Fecha: 23/04/2009 - 14:38

Yo conocí la de silice a traves del foro y me pareció estupenda, lo que no me gustaba era como se iba queda

ndo el fondo de la bandeja, el pis iba dejando la arena amarilla y algo olía, si. La ecológica no la conozco pero si que casualmente acompañe a mi hijo a Alcampo y el compra la de allí y por curiosidad cogí una y me gustaría que la probasen, no coge olores, las kks se quedan sueltas el pis se aglomerá y son piedrecitas de arcilla o una mezcla de arcilla, huele ligeramente a pino o a madera, pero no es la perfumada, me va muy bien cambiarla cada semana, ya que es muy suelta y sus piedrecitas no rayan el piso. Ahora mi hijo me la trae 4-5 bolsa de vez en cuando y me va genial, ¡les invito a probar! además los 5 k. creo que 1´85 ¿ o algo así.
13382
 pelusanala
» España y tengo 73 años
» Fecha: 23/04/2009 - 14:40

Se me había quedado esta.
39435
 azulruso
» España y tengo 38 años
» Fecha: 23/04/2009 - 15:02

chicas yo actualmente llevo usando oko plus casi un mes...joer pero a mi si me huele toda la casa a mier da cuando usan el arenero, es entrar en casa y salir corriendo.. que conchos esta pasando en mni casa entonces? o mis gatos son unos cerdos..o a mi me han dado un cambiazo con la arena... 

tambien me pasa lo que decis de que te encuentras despues restos por toda la casa, sobre todo delante del arenero...

sigo prefiriendo el silice, aunque reconozco qeu esta es muy comoda porque como decis se aglomera y se puede tirar por el wc...

a ver si alguien me sabe decir porqué a mi si me huele .... aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 

148336
 Isthar07
» y tengo años
» Fecha: 23/04/2009 - 15:55

Sherpa y Leo.- Me encantan las zapatillas. Si las encuentro las compro fijo. son geniales.
55123
 khimaira
» España y tengo 61 años
» Fecha: 30/04/2009 - 19:27

Hola amig@s He estado leyendo vuestras recomendaciones acerca de los distintos tipos de arenas para los gatos.

Yo he usado de varios tipos, aunque no esa nueva que recomendáis a base de desechos de madera.

Tengo un problema con una de las dos gatas que tengo que son hermanas. Una está esterilizada (la del problema)

A esta que está esterilizada no le gusta nada visitar el water ( y eso que tienen tres bandejas diferentes por la casa) y casi que soy yo que tengo que estar pendiente, para que no se haga fuera. No se si será la arena, ya que nunca la revuelve ni oculta las kks.

Si alguna sabe algo acerca de este tipo de comportamiento, a ver si me echa un cable.

No le riño fuerte nunca, sólo le reprendo con cierta seriedad; de momento, parece entenderlo, pero vuelve a las andadas.

Saludos a tod@s

¡Graciasssss!!!!

280421
 Ballo53
» España y tengo 51 años
» Fecha: 09/06/2011 - 08:32

¡Hola!

Tengo tres gatos y uso la arena ecológica con dos, a estos les va muy bien y realmente solo sacan la arena alrededor de donde está su cajón. Me gusta más que la que uso para el otro gato que no la quiere. Así que tengo que tener dos cajas de arena, una normal y la otra vegetal.
La ecológica me dura muchísimo y nunca está sucia, como es más barata y dura mucho me ahorro bastante en ella. En cambio la otra me sale bastante más cara. También mi gata saca arena de esta alrededor del cajón. Yo, si pudiera  me quedaría  solamente con la ecologica, pero por la gata ancianita que no la quiere, tengo que usar con ella la de toda la vida
130537
 nouchke
» España y tengo 73 años
» Fecha: 09/06/2011 - 10:23

Hola a todos,

Esta arena verdaderamente es una maravilla no solo para los gatos.
Yo no tengo gato pero muchos pajaritos. Yo pongo esta arena en las jaulas en vez de la arena para pájaros.
Aguanta mucho más tiempo, es fácil de limpiar y les encanta a mis pequeños amigos.
43758
 estrella15
» España y tengo 77 años
» Fecha: 09/06/2011 - 10:32

Yo tengo siete gatos y probe el silice, y bueno, es carisimo!, o sea que compro en Mercadona los sacos de 5 kg. normales y gasto un saco cada cuatro o cinco dias, ya que tengo puestos tres cagodromos y les quito las kk todos los días como minimo dos veces, estoy muy interesada en la graba ecológica, decirme dónde la compraís porque es la primera noticia que tengo, yo lo pruebo todo y despues decido. Y para que no ensucien podemos poner a la salida de la bandeja una alfonbrilla de las que venden en los chinos para que dejen gran parte de la suciedad que decis que se llevan en las patas. Yo hace tiempo que gasto una alfombra de plastico con ranuras que venden para que cuando salen de la bandeja pisan esa alfonbra y se dejan las piedrecillas en ella sin ensuciar tanto.
» Últimos posts