facilisimo / gatos / foros / accesorios para gatos / experiencias con arena ecológica

Experiencias con arena ecológica

Hombre, 49 años

España

Antigüedad: 19.05.2010

● offline

22/04/2009 - 13:08    Comentarios: 39

Hola chicas, me gustaría contar con vuestra experiencia para mi próximo reportaje. Tengo intención de hablar sobre la arena ecológica para gatos, ventajas, inconvenientes, características, etc... y quería que participarais también vosotras.

¿Cómo? Muy fácil, sólo tenéis que contarme vuestra experiencia con ella, si os gustó, si preferís otro tipo de arena, qué tal le sentó a vuestro gato el cambio... Todo me vendrá genial para conocer el resultado de esta arena en nuestro foro. Por supuesto, dentro del reportaje os nombraré a cada una.  

Si tenéis además fotillos de vuestro enano en la bandeja, mucho mejor, así también podrá salir él en el reportaje.

En fin, cualquier ayuda/comentario/experiencia será bien recibida por mi parte  

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
154598
 iris79
» España y tengo 40 años
» Fecha: 22/04/2009 - 13:39

cual es la arena ecologica?:)
4331
» España y tengo 56 años
» Fecha: 22/04/2009 - 13:49

Esta es la arena ecológica...

Mi experiencia es la siguiente. Es una de las mejores arenas que he probado nunca, no huela nada, el pipi se compacta muy bien, por eso cuando retiras las kk y pipi, la arena queda completamente limpia, dura mucho y es muy económica.

Pero para mi tiene un problema, mancha mucho la casa, se les pega a las patitas de los gatos, incluso la de pelo largo (que también la hay) yo, empezé a usarla, pero era una guarrería como me lo ponían todo, sítio en el que se ponen se queda en perdición, así que teniendo en cuenta que mis gatos van por toda la casa y que son 4, he tenido que volver al silice, que como arena me gusta menos, pero es muuucho más limpia.

Aquí, los culpables

283950
 f.Mascotas
» España y tengo 49 años
» Fecha: 22/04/2009 - 13:52

Iris, creo que Sherpa te ha dejado más o menos claro qué es la arena ecológica 

Una de sus ventajas es que es biodegradable, y muchas marcas aseguran que puedes tirarla por el WC que se deshace con el agua.

Gracias contarme tu experiencias Sherpa  
4331
» España y tengo 56 años
» Fecha: 22/04/2009 - 13:56

Si, si...se puede tirar por el WC, la arena de deshace por completo. Lo cierto es que es muy muy buena, si no fuera por ese inconveniente, a lo mejor yo soy muy tikismikis, pero a mi, me mancha mogollón.

154598
 iris79
» España y tengo 40 años
» Fecha: 22/04/2009 - 13:57

yo uso la arena de gatos normal y corriente porque nisiquiera sabia que existia la ecologica:) intente con silice pero es mas caro y mi gato es un c...gon:))), asi que me salía demasiado caro. y la arena les gusta a los dos, lo unico es que suelta bastante polvo cuando escarban pero no ensucia, es facil de limpiar y muy economica. a ver si pruebo la ecologica y os digo algo:)
137451
» Vietnam y tengo 39 años
» Fecha: 22/04/2009 - 14:01

Es la mejor arena del mundo mundial...no huele, aguanta un montón, y los gatis no se quejan (buena señal) porque Tino en cuanto veía las otras un pelín sucias ya refunfuñaba y con esta no se le oye!!!!
15636
 sirius
» Azerbaiyán y tengo 40 años
» Fecha: 22/04/2009 - 14:06

jajajajjajajaj ES DIOSSSSSSSSSSSS esta arena es para arrodillarse....

ni mancha ,ni huele, cunde un MONTON,para mi lo mejor,el mejor invento del mundo mundial,pero hasta el infinito y mas alla jajajjajajajaja

comprarla no os arrepentireis ,por 24 euris teneis el saco de 40 litros(eso dicen ,jajajajjaja,pero litros en arena..¿? )

pues eso os la recomiendo al 100 %

alfonso a ver si pillo a las fieras y os paso fotos en la intimidad del arenero jijiji

besitosss

18000
 divertida
» Islas Svalbard y Jan Maye... y tengo 39 años
» Fecha: 22/04/2009 - 14:23

Pues yo empecé con la de la foto que ha puesto sherpa y leo y me fue muy bien, pero luego me pasé a la de pelo largo y va todavía mejor!! Como aglomera tan bien no se desperdicia nada de arena y dura muchísimo, no huele nada, y a mis peques les flipa. El único problema que tiene es lo que ya han comentado, que se le queda pegado , y aunque la de pelo largo es mejor yo he optado por un arenero cubierto (que todavía no me ha llegado) a ver si así no me llenan todo el piso de arena.

Y comparándola con las otras ¡¡no hay comparación!!

Las fotos, en cuanto los pille metidos en faena.

148279
 Suri_peke
» España y tengo 38 años
» Fecha: 22/04/2009 - 14:37

y los 10 litros a qué equivalen? o cuanto duran? es decir en meses jaja (es que no me entero con los litros)

(A mí la de sílice, unos 1'8kg, me dura casi el mes completo, a los 25 días o así la cambio)
4937
 marchela
» Djibouti y tengo 37 años
» Fecha: 22/04/2009 - 15:26

cuando decis que se les queda pegada,os referis a que se les pega en las patas y luego la van dejado por toda la casa? o que se les pega en los pelos alrededor? es que tengo ganas de probarla,pero tampoco quiero ver la casa llena de piedrecitas! ya me molesta cuando piso o me encuentro alguna suelta de silice...solo esta en zooplus? es que en verdecora he visto de esta,pero en el dibujo tambien viene conejos,pajaros...y no se si es esa...ya direis.

jo,suri,pues a mi no me dura nunca el mes que pone para las de silice! como a los 15 o 20 hay que cambiarla ya,asi que sale cara...

106964
 martuti
» y tengo años
» Fecha: 22/04/2009 - 15:46

40 litros a cuantos kilos se refiere?

Yo uso la de silice clean cat de 7.5 kg y me viene a durar unas tres semanas como mucho y me cuesta 22 peseuros, la verdad es que estoy contenta, pero si la otra es más barata y mejor pues creo que está todo dicho, porque yo ya paso la aspiradora a diario con lo que lo de saquen alguna piedrilla no me incomoda del todo.

Y me mola eso de que se tire por el wc.

Gracias por las novedades maravillosas

106964
 martuti
» y tengo años
» Fecha: 22/04/2009 - 15:53

Y otra pregunta y la más importante (que cabeza), hace polvo?, esque con los ojos del Peque tengo que tener cuidadin, por eso me tuve que pasar al silice

Muchas gracias

10055
 sil_via
» España y tengo 49 años
» Fecha: 22/04/2009 - 16:27

Hola Alfonso,

Yo tambien uso la arena ecologica Cat's Bestdesde hace meses(tipo normal) ventajas para mi casi todas, y digo "casi" porque el único inconveniente que le veo es que deja "restos" por el suelo de casa, pero claro algo tiene que tener.. digo yo, nooo..!!???? desconozco si el tipo para pelo largo es mejor.. la verdad es que quiero probarla, ya que 2 de mis tres gatis tienen el pelo semilargo y un poquito si que se les queda enganchada en el pelo, pero nada que no se pueda arreglar con un buen cepillado  

En cuanto a la aceptacion por parte de mis 3 fieras GENIAL.. desde el primer día la han usado sin problema alguno, y siguen usándola.. y que dure.. jejejejjj..

A su favor esta el precio que es francamente economico sobretodo comprando el formato grande (40Lt), es biodegradable, yo no la tiro por el WC pero al parecer si se puede hacer sin ningún tipo de problema, hace muy poco ó casi nada de polvo (tema importante tambien), y lo mejor apenas huele, tiene un olor muy parecido a la madera.. que lo hace muy agradable.. y además es aglomerante.. yo creo que más no se puede pedir..

Este es el tipo de granulado que tiene..

Aqui esta Tallin en plena "faena" ...  

Y en esta tienes a Robin..  

Bajo mi criterio es LA MEJOR ARENA de todas las que existen hoy en el día en el mercado, superando con creces las de silice.. que para mi no tienen ni punto de comparación, son caras, y más si tienes más de un gato, como es el caso de muchas foreras, y hace polvo, a banda de que me parece muy poco higienico.. asi que 100% rcomendable.

Saludos,

7103
 inu
» España y tengo 43 años
» Fecha: 23/04/2009 - 08:13

Yo también uso la Cats Best para pelo corto. Y digo como todas: no huele, apenas hace polvo y es lo más higiénico para ellos y nosotras. AA los míos también se les engancha en las patitas pero eso le ha pasado con todas las que he probado.

Además, a mi me soluciona un gran problema. Adopté a Curro con aversión al arenero debido a su desunglación. Por ello, si está usada la arena no entra, si pincha lo más mínimo tampoco y un sinfín de detalles más. La textura no de piedra de esta arena junto a que a pesar de que la usen no huela hace que para él no represente que está sucia y entonces entra más a menudo.

Eso sí, el olor a madera resulta algo molesto para mi otro gato, Jota, que siempre ha usado la normal y le resulta algo extraño. Aún así la usa.

Añadir que se ahorra muchísimo dinero porque cunde 3 veces más: sólo retiras la parte aglomerada, quedando perfectamente limpia y seca el resto. Por lo que la higiene de la bandeja es mucho mejor, nunca se queda húmeda y sólo hay que ir rellenando las cantidades que vas retirando.

En resumen, para mí lo mejor.

En la foto, detrás de Currito y con base azul está uno de sus areneros. No tengo ninguna con más detalle pero en un post antiguo de Sherpa y Leo titulado "para Inú" aparece una foto en detalle de ambos tipos.
148336
 Isthar07
» y tengo años
» Fecha: 23/04/2009 - 09:11

Mañana la compro y os cuento. Ni siquiera sabia que existía la arena ecológica. Yo compro siempre la aglomerada del mercadona. Haber que opinará el Rufus.
283950
 f.Mascotas
» España y tengo 49 años
» Fecha: 23/04/2009 - 09:26

Gracias a todas, ¿alguna experiencia más? 
60180
 Silvina24
» España y tengo 35 años
» Fecha: 23/04/2009 - 09:31

Tengo que comprar arena para mi gatita, me gustaría probar esta, sabéis donde puedo comprarla? O qué marca recomendáis si es que hay diferencia? Prometo ser la siguiente en opinar Alfonso 
15636
 sirius
» Fecha: 23/04/2009 - 09:49

hola silvina la compramos en zooplus,sale por 24 aurelios,los 40 litros,donde por mas de 39 euros de pedido, te salen los portes gratis,asi que aprovecha y mira algun pienso de paso,porque hay buenas ofertas,la comida de bozila como pienso humedo les chilfla y es muy sana,asi que si quieres cargar de latitas...bueno ,esta marca son tetrabricks,pero si te animas..a los mios les encanta

un besito

15636
 sirius
» Fecha: 23/04/2009 - 09:55

a ver ,os hacen un 5% d descuento de bienvenida

pulsa_aquí esta es la arena

pulsa_aquí estas son las latitas que la tia mosse ,me dio para los peques y les encanto jejejjejejje ,asi que hice super cargamento ..

en la web inglesa creo que te hacian el 10% d bienvenida,mira a ver ,no se si aun estara

cualquier cosita,aqui estamos

60180
 Silvina24
» España y tengo 35 años
» Fecha: 23/04/2009 - 10:07

Muchísimas gracias Sirius! Lo único "malo" es que hice el pedido el martes por la mañana! Como voy a recoger mañana a Bimba a la casa de acogida compré de todo (va a ser mi primer gato), hice un super pedido con todo lo que podría necesitar, y compré arena de sílice de la marca Tigerino, me dijeron que iba muy bien así que será la primera que pruebe, pero como no sé qué tipo de arena utilizaría Bimba antes de venir a vivir con nosotros quería tener otra arena en casa por si las moscas.... A ver si la encuentro por otro lado, porque con todo lo que he pedido puedo tener comida y arenas y juguetes para años jajaja 

Si alguien sabe de algún supermercado o tienda donde la haya mejor que mejor y sino para la próxima en zooplus!  
» Últimos posts