facilisimo / gatos / foros / accesorios para gatos / enséñanos tu rascador

Enséñanos tu rascador

redactora

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 30.06.2008

● offline

23/04/2008 - 09:29    Comentarios: 15

Creo que una excelente idea es que cada forera muestre el rascador de su gato y nos cuente un poco cómo es o qué es lo que más le gusta a su mascota. De este modo podemos dar ideas a las nuevas sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar uno.

Tenemos que recordar que independientemente del tamaño y las distintas alturas, el rascador es un complemento esencial si no queremos que nuestras puertas, sofás y cortinas sufran las consecuencias.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
12182
 bai
» España y tengo 40 años
» Fecha: 23/04/2008 - 09:39

Pues el primer rascador de Baileys era una alfombra, pero como estaba vieja, un día la cambié por otra de bambú. Para compensarle le hice un rascador para enseñarle a rascar en él, y entonces descubrí que Bai es uno de esos gatos a los que les gusta rascar en HORIZONTAL, que lo hay, así que el pobre rascador está en una esquina y solo lo usa de vez en cuando para echarse una siesta. Tengo que comprarle un rascador de esos tipo alfombra, pero mientrar tanto se afilas las uñitas en el sofá pequeño,porque se lo permito:)

Me parece interesante e importante porque no todo el mundo sabe que hay gatos que prefieren rascar en horizontal y luego sus dueños creen que no son capaces de enseñarles a usar los rascadores. Hay que fijarse en los hábitos del gato cuando rasca para cogerle un rascador en consecuencia.

Foto del rascador que no usa para rascar...

Conste que Kali en su día también lo probó,  

57362
» España y tengo 34 años
» Fecha: 23/04/2008 - 09:57

Pues yo tengo unos cuantos rascadores repartidos por toda la casa (lo que tiene tener más de un gato) Los grandes los usan para jugary hacer el burro, pero poco se liman las uñas...

Al pobre que me tienen machacado es al más chiqutín de todos (que está en el comedor, y cada vez que entran en el comedor dejan ahí el recuerdo...) Ese pobre lo tengo que canviar cada año! porque me lo dejan a tiras... pero bueno, como es el pequeño y es el más barato... pues ya me va bien!  

El grande (ahí Sión aún era una cachorreta, se ve no? la diferencia de tamaño...  )

Bueno, esta es la camita del Ikea, que también me la tienen a caldo...

Y bueno, este es el rascador pequeño que me tienen machacado... no se ve mucho pero claro, es que la foto normalmente se la hago a las gatas...  

3929
» España y tengo 42 años
» Fecha: 23/04/2008 - 10:03

este es el mio no es demasiado grande pero para mis ca gones esta bien ya que le puse una plataforma arriba de mas y les daba vertigo ja ja ja lo compre en el lidl hace ya casi 3 años cuando llego la isis a casa y el resultado ha sido muy bueno

58965
 Fenix_Nuka
» España y tengo 44 años
» Fecha: 23/04/2008 - 10:09

El mio es peque y se lo acabo de comprar, pero es que ya tube bronca y eso que le dije que habia costado 20 euros.. inocente

pobre chuches aun no se sube a la plataforma de arriba porque le da miedo,, cuando crezca a comprar otro mas grande  
7103
 inu
» España y tengo 43 años
» Fecha: 23/04/2008 - 13:48

Bai, gracias por la observación de rascar en horizontal pues mi gato lo hace siempre y ahora entiendo porqué no le gusta el rascador. Esta tarde me iré a comprar el de forma de ola (por supuesto diré que me ha costado la mitad de lo real...) y a ver si tengo suerte....

28741
 Cora2005
» y tengo años
» Fecha: 23/04/2008 - 14:45

Este es el rascador de Cora, pero ya es raro verla simplemente ahí como la veis en la fotografía, porque no lo usa como rascador ni de broma, jamás. Por más que lo he intentado, no ha habido manera. Cuando era peque y la veía rascándose las uñas en otros sitios, la cogía y la llevaba directamente al rascador, la colocaba para enseñarla y que lo relacionara, pero ni por esas. Al cabo de unos meses ya desistí. También he intentado lo de la goma para atraer su atención, de hecho todavía está puesta, y tampoco. Me rindooooo.
58965
 Fenix_Nuka
» España y tengo 44 años
» Fecha: 23/04/2008 - 14:52

chuches ha cogido como rascador la cortina de mi habitacion, los cables del ordenador,el ordenador,, o sea todo lo que sea donde estoy trabajando
47959
 lakmé
» España y tengo 42 años
» Fecha: 23/04/2008 - 16:08

hay que pensar en positivo... no es mucho dinero si salvas el sofa ¿no? yo estoy mirando unos en ebay porque me tienen las cajas de cartón de los restos de la mudanza hecha unos zorros, hay trocitos de cartón por toda la casa y estoy haaaaaarta.

mira que como luego usen el rascador para dormir, no sé qué les hago...

52283
 luna&mini
» España y tengo 36 años
» Fecha: 23/04/2008 - 16:21

yo les tengo un rascador que al principio no utilizaban. Un dia leí un artículo que decía que el rascador hay que ponerlo en un lugar de paso, por donde ellos siempre pasen y se puedan afilar las uñas y entonces lo puse en medio del comedor. Quedafatal, pero al menosse afilan las uñas en el y no en mi sofá.

espero que en la foto se pueda apreciar como lo tienen de echo polvo.

Y para las que no lo habiais pensado, comprar hilode sisal para forrarlo cuando ya no puedan mas

10361
 audreybcn
» y tengo años
» Fecha: 23/04/2008 - 17:02

Este es el que les compre... se les ha quedado pequeño ya.. pero es que no tengo mas sitio... de todas formas ellos siguen usandolo para afilarse las uñas asi que su funciola hace.....

(que chiquitina estaba mi peque ahi)

ahora lo usan para tomar el sol por las mañanas.. aunque como veis apenas caben..jajajjaa

868648
 ams_753
» Colombia y tengo 37 años
» Fecha: 07/11/2013 - 10:13

Esta es Wisky disfrutando  de su rascador en diferentes momentos del día y de la noche.

Enséñanos tu rascador

Enséñanos tu rascador

Enséñanos tu rascador

Enséñanos tu rascador

869613
 Maybe_
» España y tengo 41 años
» Fecha: 19/11/2013 - 15:50

Vaya pasada de rascador! se lo tiene que pasar bomba!!
884662
 lanzza
» España y tengo 35 años
» Fecha: 24/02/2014 - 12:10

aun le falta..

Enséñanos tu rascador

869613
 Maybe_
» España y tengo 41 años
» Fecha: 10/06/2014 - 19:31

Cleo por fín tiene un rascador!!

Hace unos meses me distéis mucha envidia  (sana :)) con las fotos que pusisteis y por fin he conseguido comprárselo!! ;) Ayer hicimos el pedido asi qué... mañana posiblemente lo tengamos ;)

Como todavía no lo tengo os pongo el que es y ya cuando esté destrozado os pongo las fotos de Cleo :P

http://www.paticas.es/producto/Rascador-San-fernando-para-gato-43952/index.aspx

Que ganicas de verlo jugar!!

771683
» Argentina y tengo 61 años
» Fecha: 20/12/2014 - 17:04

Viendo tan lindos rasca-gatos, decidí hacer uno que me haga juego con los muebles y el ambiente

Espero les guste

Utilicé, una valija milenaria en la que realicé una base de material, en la que enterré los caños de PVC
Previo a enterrar los caños ya estaban forrados con hilo rustico y colocados los asientos, para no tener que trabajar luego sobre la base.

» Últimos posts