facilisimo / gatos / foros / accesorios para gatos / el mejor rascador para gato

El mejor rascador para gato

Mujer, 36 años

España

Antigüedad: 15.06.2012

● offline

16/01/2013 - 15:02    213.***.***.190 Comentarios: 19

Hola a tod@s!!!
Estoy pensando en tirarme a la piscina y comprarle un rascador a mi gato, de esos que son tipo árbol. Lo cierto es que ya tubo uno, pero como esta un poco rechonchete (6,5kl) no le ha durado ni un año.
Le encantaba estar ally subido, aunque le iba un poco pequeño y el pobre estaba comprimido jejej Era genial porque a penas pisaba el sofá, en su árbol pasaba las horas, pero por lo visto no era muy adecuado para gatos de buen comer... :D Así que ahora me he mirado uno que se supone que es más bueno y me cuesta el doble o más, y estoy casi decidida a comprarlo. Pero antes me gustaría saber si alguien tiene algun gordete como el mio y si tiene rascador y cuál y desde cuándo y que tal esta.... muchas preguntas no?? jejej Gracias por adelantado!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
226533
 abenia
» España y tengo 51 años
» Fecha: 16/01/2013 - 15:12

Hola, yo he tenido no uno..dos gordetes ahora sólo me queda uno y una gatita modelo, larga y flaca! jajjaja

El mio pesa 7.400 y él único rascador que le gusta és el de cartón, que me las veo y deseo para encontrarlo, sólo en alguna tienda de chinos.

Le hizo uno mi marido con unos tubos,muy mono, con plataforma arriba y abajo, tres tubos forrados en cuerda donde rascar y las plataformas con espuma y guata, forradas en los tonos del salón ya que lo tenías alli, los mios ni se lo miraban y el gato de mi vecino se tiraba las horas muertas alli.
Pero tambien he de decir que por mucho rascador que ponga...donde se pongan unos buenos sillones donde rascar y poner de mala baba a la dueña!!   
738921
 Mybel_
» España y tengo 36 años
» Fecha: 16/01/2013 - 16:23

Ualaaa 7.400!!! Y yo llamo gordo a mi Kiko jajajajaa
rascador de cartón? no se exactamente a qué te refieres.. mirare por los chinos tmb a ver qué tienen jeje
Yo más que rascador a secas lo que busco es un sitio para que se este las horas, como con el otro que tenía que lo rompió... Así no me deja tantos peliyos en el sofá... además desde que no lo tiene tmb rasca el sofá y antes no lo hacia :S
Jope chica que suerte tienes...Que apañado tu marido!!   y que mala suerte a la vez que al que le ha encantado sea al gato del vecino jejeje q bueno! Nos podrías enseñar una foto?? XD bess
226533
 abenia
» España y tengo 51 años
» Fecha: 18/01/2013 - 09:18

hola wapa,si mira, en los chinos, no en todo en algunos tienen unas planchas como de cartón con un pez de cuerda de adorno.
veo que vives en Barcelona, no sé en que zona, pero muy cerca del Ikea de Hospitalet, en la zona de Santa Eulalia, hay un bazar de chinos enorme, antes era un capbravo  alli compré yo el último el domingo pasado.
Te pongo lafoto y te explico

Son dos planchas de conglomerado. una arriba y otra abajo, lo del centro son tres tubos de cartón de esos que enrollan los manteles de plástico, es cartón duro. Se juntarón tres tubos y se les enrollo cuerda de los chinos, se fijarón a la parte baja con escuadras y a la parte de arriba tambien.

Las tapas, las habiamos forrado con espuma, guata y tela, luego grapamos la tela a la madera y listo. Esto mismo se puede hacer pero poniendo arriba, una casita de las que ya venden , grapandola a la madera. 

Este ya te digo que era sencillito, pero ni se lo mirarón. 
738921
 Mybel_
» España y tengo 36 años
» Fecha: 18/01/2013 - 14:53

Que manitas!!! Esta muy bien!! Pero que pena que no les haya gustado  :S 
Mira yo le compré a mi kiko uno grandecito, de esos que miden más que tu jeje, y en él pasaba muchas horas, como ya dije se rompió y pude hacerle un apaño pero ya no estaba ni mucho menos tan alto... resultado: ya ni lo mira.
Ya se cuál rascador dices que parece un pez o tmb los he visto que parecen un ratón jejeje Yo tube uno, pero mi kiko ni caso. Se ve que le gustan las cosas grandes, como él jejeje

Mira este es el que he pensado en comprarle:

¿qué te parece? A ver si alguien lo tiene o lo ha tenido y me dice qué tal...

Bess

226533
 abenia
» España y tengo 51 años
» Fecha: 18/01/2013 - 19:57

Desde luego és una maravilla y tal el mio si tuviera una cosa asi...dejaría los sofas en paz, que ahora ha entrado otra pequeñaja y ésta aprendiendo que dá gusto!!
41728
 Zafira
» España y tengo 33 años
» Fecha: 19/01/2013 - 19:03

Hola chicas!

Mybel yo tengo dos gorditos jeje, Doraimon que pesará como el tuyo, 6,5kg. y Peke que está sobre los 6,2kg. y Cucky pero esta es más delgadita, son unos bichos. Tenían uno y lo partieron del peso, era así tipo arbol y se fijaba al techo, como más alto más les gusta. Hace un año compré otro, por internet, la pag. se llama zooplus, estoy muy contenta, de hecho compro el pienso por allí, me ahorro dinero con el Royal Canin y te lo llevan a casa así que genial, tienen muchos rascadores en su web.
El mío te pongo foto, la verdad es que lo compramos algo más bajo para ver si aguantaba más pero no acaba de ser muy seguro... son unos bestias y al pesar se mueve un poco, les he atado un cordel de estos transparentes para que no caiga ajajaj, eso si se lo pasan teta! disfrutan mucho...  así que no se, mírate modelos, yo con la experiencia de los 3 que he tenido (uno pequeño) ahora cogería uno  algo así:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/rascadores_muebles/rascadores_grandes/rascadores_grandes_mas180cm/263128

barras gordas y muy enganchadas entre sí, con bastante fijación entre ellas, esos soportes... porque si los palos están sueltos se mueven más... me pasa como el mío actual, aunque no va mal ni se mueve en exceso pero bueno que todo es mejorable.
Te pongo fotito del mío con mis gordis jeje, espero haber ayudado.

Un beso.

738921
 Mybel_
» España y tengo 36 años
» Fecha: 22/01/2013 - 14:45

Zafira escribió el 19/01/2013 a las 19:03:

Hola chicas!

Mybel yo tengo dos gorditos jeje, Doraimon que pesará como el tuyo, 6,5kg. y Peke que está sobre los 6,2kg. y Cucky pero esta es más delgadita, son unos bichos. Tenían uno y lo partieron del peso, era así tipo arbol y se fijaba al techo, como más alto más les gusta. Hace un año compré otro, por internet, la pag. se llama zooplus, estoy muy contenta, de hecho compro el pienso por allí, me ahorro dinero con el Royal Canin y te lo llevan a casa así que genial, tienen muchos rascadores en su web.
El mío te pongo foto, la verdad es que lo compramos algo más bajo para ver si aguantaba más pero no acaba de ser muy seguro... son unos bestias y al pesar se mueve un poco, les he atado un cordel de estos transparentes para que no caiga ajajaj, eso si se lo pasan teta! disfrutan mucho...  así que no se, mírate modelos, yo con la experiencia de los 3 que he tenido (uno pequeño) ahora cogería uno  algo así:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/rascadores_muebles/rascadores_grandes/rascadores_grandes_mas180cm/263128

barras gordas y muy enganchadas entre sí, con bastante fijación entre ellas, esos soportes... porque si los palos están sueltos se mueven más... me pasa como el mío actual, aunque no va mal ni se mueve en exceso pero bueno que todo es mejorable.
Te pongo fotito del mío con mis gordis jeje, espero haber ayudado.

Un beso.

OHHH Zafira!!! Menudo parque de atracciones tienes para tus misinos!!! Chuliisimo!!!
Tienes razón que contra más alto más les gusta, yo lo tengo comprobado con el rascador que tenia mi gordete que cuando se le rompió se lo pudimos "restructurar" pero quedo mucho más peque, y ya no le hace caso :(También lo compre en Zooplus, esta genial esa pagina, mucho mejor de precio que cualquier tienda de animales, y encima los pedidos te llegan rapido. Mi rascador era del estilo del tuyo pero más peque, mira este es el que tenía:
 Me costó la mitad o menos que el que me estoy mirando ahora, así que imagino que será más estable, o eso espero!!. También habia pensado comprarle uno de madera maciza, que más fuerte que ese pocos deben de haber, pero los diseños que tienen no se yo....
738921
 Mybel_
» España y tengo 36 años
» Fecha: 22/01/2013 - 14:48

abenia escribió el 18/01/2013 a las 19:57:

Desde luego és una maravilla y tal el mio si tuviera una cosa asi...dejaría los sofas en paz, que ahora ha entrado otra pequeñaja y ésta aprendiendo que dá gusto!!

Eso seguro, dejan los sofás y se pasan las horas en su "discoteca" jeje!!! De hecho es lo que NECESITO yo... mi gatito tan grande y encima persa peludete me deja el sofá llenito de peliyos, por no hablar de que de vez en cuando saca sus uñas a pasear......... :S
814777
 cartulin
» España y tengo 39 años
» Fecha: 22/01/2013 - 18:48

Hola!

La verdad es que yo tengo un par de gatos, y siempre están encima del sofá o del silló. Vaya, que son unos comodones. La verdad es que nunca me había planteado comprar ningún rascador para ellos, pero vistas estas fotos creo que me lo pensaré. No me estranya que se pasen el día allí encima :P

Aunque creo que también me tocará comprar uno de los buenos, porque mi gato (la otra es gata) está bastante fondón ;)

Saludos!

12874
 larre
» España y tengo 53 años
» Fecha: 24/01/2013 - 20:05

Yo también compre uno en zooplus: La casita de chocolate, es bastante alto y no se cae porque tiene mucha base. De todas formas estoy intentando que adelgacen un poco  mis gatos y, hoy mismo me ha llegado de zooplus un pienso: Sanabelle light. No es bueno que estén tan gordos, creo. Bueno el pienso no se si les irá bien, por ahora lo han probado y les gusta. Siempre han comido de Royal canin, no se  cómo les irá con este nuevo, igual tengo que volver a Royal canin, no lo se.
738921
 Mybel_
» España y tengo 36 años
» Fecha: 24/01/2013 - 20:52

Ya esta! Lo he comprado. Espero tenerlo para el fin de semanaaa! Espero que sea muy estable porque si no lo devolveré... es un dineral!! Ya os contaré :)

813669
 Mashuli
» España y tengo 33 años
» Fecha: 25/01/2013 - 11:19

Hola!!!

Yo te recomiendo alguno como este por ejemplo. Lo puedes encontrar en Centro de Nutrición Canina en el apartado de gatos.
El rascador va súper bien así no te arañará tanto los muebles

738921
 Mybel_
» España y tengo 36 años
» Fecha: 31/01/2013 - 14:44

Hoolaa a todos!!!! Ya tengo mi super rascador! Tengo que decir que ha cumplido con las espectativas que tenía!! Es estable aunque algo se tambalea, pero lo normal. Además es fuerte y lo mejor tiene buenas plataformas para que mi gatito pase ally sus horas :D
Ahora solo falta que lo use, porque rascarse las uñas se las rasca, pero subirse aún no lo he visto que lo haga solo... aunque cuando yo lo subo se pasa un buen rato sin bajarse, así que estoy segura de que lo utilizará. Haré fotos para enseñaroslas!
Besss
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
738921
 Mybel_
» España y tengo 36 años
» Fecha: 20/06/2013 - 13:11

Despues de unos mesecitos de experiencia quiero comentaros lo que le chifla a mi Kikin su superraskador. 
Se pasa las horas en él y no se lima las uñas en nungun otro sitio.
Así que valió la pena la inversión!!
Comparto con vosotros algunas fotitos :)

869613
 Maybe_
» España y tengo 41 años
» Fecha: 19/11/2013 - 16:05

Hola! yo tengo un gordito en casa (6,3 kg) y tiene un rascador Malaga. Lo tiene cerca de dos años, y la verdad es que ha dado muy buen resultado. Tu cual tienes pensado comprarle? se lo pasa bomba jugando, la verdad y para lo grande que es no me costó caro.
Ya veo que casi lo tienes decidido, pero por si acaso te dejo el enlace de la página donde lo compré. Hay bastante variedad.
Espero haberte ayudado, cualquier cosa por aquí estoy ;)

http://www.paticas.es/subfamilia/rascadores-gato/index.aspx
738921
 Mybel_
» España y tengo 36 años
» Fecha: 21/11/2013 - 14:50

Maybe_ escribió el 19/11/2013 a las 16:05:

Hola! yo tengo un gordito en casa (6,3 kg) y tiene un rascador Malaga. Lo tiene cerca de dos años, y la verdad es que ha dado muy buen resultado. Tu cual tienes pensado comprarle? se lo pasa bomba jugando, la verdad y para lo grande que es no me costó caro.
Ya veo que casi lo tienes decidido, pero por si acaso te dejo el enlace de la página donde lo compré. Hay bastante variedad.
Espero haberte ayudado, cualquier cosa por aquí estoy ;)

http://www.paticas.es/subfamilia/rascadores-gato/index.aspx

Hola!!! Ya le compré uno, y la verdad que muy contenta. En verano ha dejado de usarlo un poco, creo que le daba calor, pero ahora otra vez le ha cogido el ritmo. Es el que esta en las fotos justo encima de tu comentario.
Saludos,!!
869613
 Maybe_
» España y tengo 41 años
» Fecha: 22/11/2013 - 23:47

Que bonito rascador y que precioso gato!!!! ahora con el frio seguro que lo usa más ;) se meterá en su cuevecita y no notarás que hay gato jejeje ;)
738921
 Mybel_
» España y tengo 36 años
» Fecha: 26/11/2013 - 15:51

Maybe_ escribió el 22/11/2013 a las 23:47:

Que bonito rascador y que precioso gato!!!! ahora con el frio seguro que lo usa más ;) se meterá en su cuevecita y no notarás que hay gato jejeje ;)

Gracias wapa!!! La verdad que me tiene lokita mi gordete.
A lo que me dices de la cueva, te puedes creer que no se ha metido nunk jamás? Es un gato curioso el mío, más que un gato parece un perro jijijiji Se pone en todos lados menos en la cueva, sobretodo en la plataforma de enmedio. Una vez lo metí y en cuanto pudo salio corriendo, he pensado que igual le va un poco pequeño...
» Últimos posts