facilisimo / gatos / foros / accesorios para gatos / consejo rascadores gatos

consejo rascadores gatos

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 18.12.2010

● offline

22/03/2011 - 11:26    80.***.***.107 Comentarios: 13

Hola!! Estoy pensando en comprarle un nuevo rascador a mi gato y no tengo muy claro que modelo elegir, si solo un palo vertical o con plataforma arriba para que se suba. Creo que si tiene plataforma debe de ser muy estable, porque si cuando el gato se va a subir resulta que se balancea, no le gustará subirse. Bueno, ¿algún consejo? ¿me enseñais los vuestros?¿conseguís que el gato solo arañe en el rascador y deje las puertas y los muebles en paz?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
79227
 fígaro
» España y tengo 23 años
» Fecha: 23/03/2011 - 11:59

Yo no sé mucho de rascadores, pero te dejo un reportaje sobre cómo crearte uno tú misma, así eliges los colores y la forma. Espero que te sirva :)

http://mascotas.facilisimo.com/reportajes/consejos-sobre-mascotas/especiales-sobre-mascotas/rascadores-y-casetas-para-gatos_186115.html
486468
» España y tengo 35 años
» Fecha: 23/03/2011 - 12:04

gracias fígaro, le echaré un ojo
163430
 darsi
» España y tengo 38 años
» Fecha: 23/03/2011 - 13:19

Yo tengo un rascador de esos grandes mu chulo y a mi gata le encanta... pero con los animales nunca se sabe... ya son las ganas de arriesgar q tengas jaja 

A la mía le gusta tanto para rascar, como para jugar con una bolita como para subirse para observarlo todo. y es bastante estable.

Saludos!!! 
508536
 exotico
» España y tengo 50 años
» Fecha: 23/03/2011 - 13:54

Yo estaba igual de liada que tú.

consejo rascadores gatos Me decidí por uno de estos, y contenta porque lo usaba  y no me tocaba para nada los sofas ni nada de eso, pero subirse en él para nada, y ahora de repente le ha cojido el gusto y no hay quien lo baje, je je. yo me alegro por que ya estaba pensando que me habia gastado el dinero tontamente,y que le podía haber cojido uno de esos de palo, aunque me lo dejaron más barato por que tenía un defectillo,y salió muy bien de precio. En fin, yo estoy contenta, y desde luego como rascador no usa otra cosa, que és lo importante, ya nos contaras por cual te decides, saludos.

486468
» España y tengo 35 años
» Fecha: 23/03/2011 - 16:03

He estado mirando por internet, os pongo algunos que he encontrado a ver que os parecen:

consejo rascadores gatos

consejo rascadores gatos

consejo rascadores gatos

De precio son muy similares, pero dudo en el tema de la plataforma porque mi gato es muy grande y creo que no cabrá bien en la plataforma superior.

¿vosotros le echais al rascador unas gotas del producto este que hay para que les guste más?

486468
» España y tengo 35 años
» Fecha: 23/03/2011 - 16:04

Con lo del producto me refiero al Catnip, que no recordaba el nombre
251796
» España y tengo 49 años
» Fecha: 23/03/2011 - 20:11

Ya que lo vas a comprar y siempre y cuando ni el dinero ni el espacio sea problema yo se lo compraba grande. El que tengo yo es pequeño porque en su momento cuando lo compré me pareció suficiente ese y ahora la verdad es que estoy pensando en comprarle uno más grande.

En Zooplus tienen de muchos tamaños y precios.
486468
» España y tengo 35 años
» Fecha: 24/03/2011 - 10:13

Bueno, ya me he decidido, acabo de pedir este en Zooplus.

consejo rascadores gatos
Tampoco queria uno que ocupase mucho porque no tengo mucho espacio ¿que os parece?
Ahora a esperar a que llegue y a ver si le gusta a mi gato, que con lo especial que es (como todos los gatos, jeje) igual no le hace ni caso.

278545
 NILITH
» España y tengo 39 años
» Fecha: 24/03/2011 - 10:37

consejo rascadores gatos

Mira,  pongo una foto donde se ve el rascador que tengo para mis gatas. Como puedes ver es bastante alto, y la bandeja de arriba, te comento, si que tiene un ligero balanceo pero es mínimo, y a ellas no les importa, de hecho les encanta estar ahi arriba. Así que yo por mi experiencia, te aconsejo que se lo cojas con bandeja arriba donde pueda subir, porque además, a ellos les encanta, ver las cosas desde mas altura.
Este mio, lo compré en la web de zooplus, decir que compro siempre el pienso, la arena, y los juguetes en esta web. Yo estoy muy contenta con ellos, además, cuando busque rascador para mis gatas, me parecio que los de la web eran bastante baratos, y tienen mucha variedad, y la calidad, es muy buena. Yo es el segundo rascador que les compro.
Espero serte de ayuda! un saludo.

496931
 sagial
» España y tengo 51 años
» Fecha: 27/03/2011 - 23:28

como podeis ver mi gato tiene un rascador de estos con plataforma. Le encanta, pues ademas de subirse y jugar con la pelotita se rasca mucho las uñas con el. Las plataformas no se mueven pues van montadas con tornillos y son muy fuertes. Yo os lo recomiendo. Eso si tardan un poquitin en acostumbrarse pues primero han de inspeccionar bien el terreno.

consejo rascadores gatos           

496931
 sagial
» España y tengo 51 años
» Fecha: 27/03/2011 - 23:32

solradiante escribió el 23/03/2011 a las 16:03:
He estado mirando por internet, os pongo algunos que he encontrado a ver que os parecen:

De precio son muy similares, pero dudo en el tema de la plataforma porque mi gato es muy grande y creo que no cabrá bien en la plataforma superior.

¿vosotros le echais al rascador unas gotas del producto este que hay para que les guste más?

422157
 gloriargen
» Argentina y tengo 44 años
» Fecha: 28/03/2011 - 03:17

Hola está en mis planes comprarle un rascador a nuestro gato pero como todavía no me decido por el modelo,hicimos en casa unas tarimitas para que él las usara como rascador y trepador a la vez ya que estan puestas debajo de la ventana donde tambien el puede asomarse ya que tiene espacio ahi tambien para observar. Acá les dejo unas fotos,espero les guste y les sirva la idea...saludos!!!

consejo rascadores gatos A la madera le pegamos un pedazo de alfombra bouclé para que rasque sus uñas.

consejo rascadores gatos

consejo rascadores gatos

consejo rascadores gatos
Aprobado por Lorenzo!!

486468
» España y tengo 35 años
» Fecha: 07/04/2011 - 16:31

Hace una semana recibí el rascador nuevo. El primer día le hizo mucha gracia la bolita, pero la verdad es que ahora no le hace ni caso al rascador. intento jugar con él por el palo para que vea que se le enganchan las uñas y vaya entendiendo el significado del objeto.
Os pongo unas fotos, a ver que os parece.
Tal vez es demasiado pequeño para él. El rascador es tamaño estandar, el palo mide unos 50 cm, pero es que mi Rodolfo no es un gato estandar, yo lo llamo "un gato tamaño perro" jeje. Sentado cabe bien, pero si se tumba para cazar la bolita ya se le hace pequeño. 

consejo rascadores gatos

consejo rascadores gatos

» Últimos posts